En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fernando Simón: “Esta crisis no ha hecho más que empezar”

Según avanzan los días de confinamiento decretados por el Gobierno, el número de infectados por coronavirus aumenta. Fernando Simón ha anunciado esta mañana la cifra de infectados y de fallecidos. Ya hay más de 11.000 contagios, con 1.987 casos nuevos detectados en las últimas horas. Por otra parte, la cifra de muertos supera ya las 500 víctimas. Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más afectada por la propagación del virus.

Uno de los datos más preocupantes es la cifra de profesionales sanitarios contagiados. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que la cifra estaba en torno a los 455 infectados. Sin embargo, ha aclarado que “la mayoría presenta un cuadro benigno”.{wbamp-show start}

1200 coronaviru.jpg{wbamp-show end}

En cuanto a las pruebas de detección de infectados, ha comentado que hasta ahora se estaban haciendo pruebas a aquellas personas que presentaban síntomas, sin embargo “ahora mismo no se están realizando pruebas a los casos más leves”. También ha aclarado que las personas recuperadas deberán continuar con el tratamiento en sus domicilios. “Estos pacientes deberán permanecer en cuarentena hasta que salga una prueba de detención negativa”

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha facilitado nuevos datos respecto a la expansión del COVID-19. En las últimas horas, el número de casos ha aumentado un 17%, con más de 500 fallecidos. Estas cifras provocan un aumento en el índice de mortalidad, elevando la tasa al 4%. En el caso de la comunidad de Madrid, el índice de letalidad se sitúa en el 7%. A su vez, de las personas contagiadas, un 46% están hospitalizadas, un 9% han sido dadas de alta y un 5% están en la UCI.

Aclaraciones del ministerio de Sanidad

El paseo de las mascotas está permitido, pero se limita la relación entre los propietarios de las mascotas. 
– Se contempla que las personas puedan salir a ayudar a familiares dependientes. Incluso, si la persona tuviese necesidad de caminar por prescripción médica, puede hacerlo. 
– En relación al deporte al aire libre, hay situaciones que se tienen que valorar. Por ejemplo, aquellas personas que se dedican profesionalmente al deporte y precisan salir a entrenar para mantener su nivel competitivo. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.