En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sanidad reforzará los equipos de protección tras aumentar los casos por coronavirus un 18% en un día

Como ya es habitual en estos días, Fernando Simón ha actualizado los datos de los que dispone el ministerio de Sanidad acerca de la expansión del coronavirus. En las últimas horas ha habido un repunte en el número de contagios con más de 2.538 nuevos infectados, lo que supone un 18% de incremento. En total ya hay más 13.700 casos y 558 fallecidos. Con estos datos, la tasa de incidencia del virus en nuestro país se sitúa en 28 contagios por cada 100.000 habitantes. Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más afectada, seguida por Navarra, País Vasco y La Rioja.

En esta línea, Fernando Simón ha anunciado que en estos días los profesionales podrán contar con test rápidos “que llegarán en cantidades muy importantes y se va a empezar a hacer prueba a todas las personas con síntomas inmediatamente”. Sin embargo, ha señalado, no está claro cuánto se incrementará la cifra de casos de contagio cuando se realices los test.{wbamp-show start}

 fernando simon (3) (1).jpg{wbamp-show end}

Uno de los principales problemas es el desabastecimiento de material sanitario en los centros sanitarios. Fernando Simón ha reconocido que “muchos hospitales están sufriendo problemas de abastecimiento de equipos de protección”. Aunque las cifras no invitan al optimismo, es posible que en los próximos días el ministerio cuente con suficientes equipos de protección. De esta forma dotará a los hospitales y centros de salud del material necesario para afrontar la crisis sanitaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado esta mañana que lo peor de esta crisis está por venir, suscribiendo lo que en estos días adelantó Fernando Simón. Desde el Congreso ha instado a la población española a acatar las normas derivadas del Estado de Alarma. Según información de El Mundo, médicos y enfermeras de cuidados intensivos (UCI) han elaborado un estudio en el que se prevé que la cifra de infectados podría ser de 278.435 personas, con un total de 55.987 fallecidos.

Sin embargo, en las últimas horas China ha anunciado haber encontrado una posible vacuna contra el coronavirus. A este respecto, el portavoz de Sanidad ha indicado que las pruebas de la vacuna “están siendo muy prometedoras”. Encontrar una vacuna con la mayor brevedad de tiempo podría llegar a salvar un gran número de vidas. Los casos graves en España oscilan entre un 5 y 6% del total, siendo las personas mayores el principal colectivo de riesgo.

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.