En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los casos de coronavirus aumentan un 25% en España en un solo día

La curva de pacientes afectados por coronavirus sigue aumentando. En las últimas 24 horas, los casos en España se han disparado un 25% hasta sumar 3.431 casos y rozar los 18.000 en todo el país, 939 de ellos, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Fernando Simón, encargado de coordinar esta crisis sanitaria y servir de portavoz a los medios de comunicación, ha dado un perfil aproximado de los pacientes de coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha explicado –hablando en datos muy generales- que alrededor del 33% de los casos afectan a personas mayores de 65 años y un 18% de tienen edades superiores a los 75 años. 

Además, Fernando Simón ha advertido que el 32% de las personas mayores y grupos de riesgo ha desarrollado una neumonía grave. En este orden de cosas, Simón ha confirmado que Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más afectada con más de 6.777 casos, seguida de La Rioja, Navarra, País Vasco y parte de la Comunidad de Castilla y León, que presentan un aumento de casos destacable.

Fernando Simón también ha confirmado tres fallecimientos de personas menores de 65 años sin patologías previas. El portavoz del Gobierno en esta crisis ha querido recordar que el hecho de que el virus tenga un impacto menor en la gente joven, no quiere decir que no les vaya a afectar. Además, ha añadido que son datos muy preliminares y ha pedido precaución a la hora de extrapolar estos números.

En este ambiente de tensión, Fernando Simón ha querido hacer una llamada a la esperanza asegurando que el principal objetivo es llegar lo antes posible al pico máximo de contagios, algo que podría pasar en los próximos días.

Fernando Simón desmiente a Isabel Díaz Ayuso

En su rueda de prensa diaria, Fernando Simón también ha querido desmentir a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha declarado en la Cadena COPE que el Gobierno está bloqueando la entrada de material sanitario a la Comunidad que preside. Sin embargo, Fernando Simón ha desmentido esta información, asegurando que desde el Gobierno se está identificando qué material hay y dónde está, debido a que existe una escasez de material generalizado. Además, ha insistido en que este tipo de acusaciones no son oportunas y lo único que logran son dañar el sistema.

El estado de alarma se mantiene y el Gobierno estudia aumentar este plazo el tiempo que sea necesario para frenar la expansión de un virus que no ha tocado techo y que, por el momento, no se conoce cuándo comenzará a remitir. Desde el ejecutivo liderado por Sánchez ya han advertido que lo peor no ha pasado y que tomarán las medidas necesarias para combatir a un virus que ha puesto en jaque a Asia y Europa.

Noticia en construcción… {wbamp-show start}

fernando simon.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.