En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Salvador Illa: “Llegan los momentos más duros. Nos estamos acercando al pico”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado una rueda de prensa conjunta con el con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Salvador Illa ha querido informar a la sociedad de que se acercan los días más duros en cuanto a la propagación del coronavirus. Por este motivo, el ministro de Sanidad ha querido insistir en que la sociedad debe mantener las máximas medidas de precaución debido a que nos estamos acercando al pico de contagios: “El objetivo es alcanzar, doblegar y vencer al pico. Será una victoria de todos”, ha reconocido Illa.

Además, Salvador Illa ha anunciado una partida de 210 millones de euros para que las comunidades autónomas hagan frente a la crisis. También ha insistido en que las medidas puestas en marcha por el Gobierno ha permitido que en los seis últimos días 30.000 profesionales sanitarios se hayan incorporado al sistema de salud para vencer la pandemia en nuestro país.

Sobre la protección de los sanitarios, Illa ha querido destacar que desde el Gobierno se busca garantizar la equidad en el sistema sanitario y asegurar que haya el material sanitario allí donde haga falta. En este sentido, el ministro de Sanidad ha insistido en que las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos días han dado los frutos previstos estrechando la comunicación y el trabajo común con los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas de nuestro país.

Pablo Iglesias anuncia una partida de 300 millones dedicadas a las personas dependientes

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias se ha centrado en la dedicación del Gobierno a las personas dependientes y por ello ha anunciado una partida de 300 millones de euros. Ayudas que se centrarán en reforzar la asistencia a domicilio de las personas que necesitan la ayuda personalizada en estos momentos, incluidas las personas mayores que viven en residencias, colectivo que se ha convertido en uno de los más afectados en esta crisis.

En este sentido, Salvador Illa ha anunciado que el ministerio de Sanidad endurecerá las medidas en estos centros con un protocolo de actuación, cerrando los centros que no cumplan con las condiciones necesarias y limitando las visitas en aquellas que permanezcan abiertas.

Pablo Iglesias también ha querido agradecer a los representantes del tercer sector, en su mayoría hoteles, las 19.500 camas que se han puesto a disposición del Gobierno para atender a los pacientes que lo necesiten.

Salvador Illa contesta a Ayuso: “Estoy enfocado en vencer al virus. Para eso me han convocado”

El ministro de Sanidad no ha querido entrar en la polémica que Isabel Díaz Ayuso ha levantado este mismo jueves asegurando que el Gobierno retiene material destinado a Madrid. Ante esta acusación Illa ha asegurado que no va a entrar en una discusión pública: “Estoy enfocado en vencer al virus. Para eso me han convocado”, ha asegurado, a lo que ha añadido que se ha proporcionado material de manera equitativa cifrando en 324.000 mascarillas en Madrid o 245.000 en Andalucía.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

salvador illa.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.