En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La información, la protección más eficaz para la prevención del cáncer de piel

Con la llegada del verano, son muchos los laboratorios dermatológicos que se lanzan a concienciar sobre la importancia de la protección solar para prevenir daños en la piel y enfermedades como el cáncer de piel. Aparecen en los medios de comunicación anuncios sobre las últimas novedades en protección solar o estudios clínicos que avalan una calidad extraordinaria de los mismos.

Sin embargo, marcas como Avène han querido ir más allá y realizar un llamamiento a los medios de comunicación para unir nuestras fuerzas en una gran campaña de concienciación sobre la importancia de proteger correctamente la piel de los efectos nocivos del sol. Pero, ¿dónde? Para Avène, los nuevos sistemas de comunicación digital suponen un gran aliado para llegar a todos los públicos. Por ello pusieron en marcha la campaña #saludysol.

Según un estudio realizado durante el mes de junio sobre 4.954 personas, el 80 % de los encuestados reconoce haberse quemado en su vida por exponerse al sol de tal modo que le hayan salido ampollas o dolido la piel al menos dos días. Además, el 44 % han tomado rayos UVA, de los cuales la mitad en más de 10 ocasiones; el 77 % no supo responder o dio una respuesta errónea cuando se le preguntó sobre el significado del Índice de protección solar (spf) de su fotoprotector; en cambio, el 94% de los jóvenes (entre 16 y 20 años) asegura estar preocupado por los efectos del sol sobre su piel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.