En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Merck presenta nuevos ingredientes adecuados para proteger la piel de las amenazas que deterioran su estado

Cada día nos exponemos a multitud de agentes que pueden representar una seria amenaza para las pieles más sensibles, como ocurre con la contaminación, la radiación ultravioleta (UV), la exposición a tóxicos o al aire acondicionado tan frecuente en estos meses del año. Consciente de esta realidad, Merck ha desarrollado un amplio portfolio de ingredientes seguros, eficaces e innovadores orientados a preservar su buen estado y que se han presentado en el encuentro Merck Cosmetics Workshop, en el que se han abordado las características principales de todos estos ingredientes.

La Dra. Esther Serra, dermatóloga de la Unidad de Inmunología-Alergia Cutánea del Departamento de Dermatología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, ha explicado uno de los principales problemas que afectan a la piel actualmente: el exceso de sebo. Erróneamente, muchas personas asocian la piel grasa exclusivamente a la adolescencia. Sin embargo, tal y como explicó la Dra. Serra durante el encuentro, “el número de glándulas sebáceas es invariable durante toda la vida y los niveles de secreción más altos se alcanzan entre los 15 y los 35 años”. De hecho, con la edad se produce un incremento del tamaño de los poros, por lo que es conveniente aplicar soluciones que contribuyan a disimular estas imperfecciones.

Precisamente para lograr un mejor equilibrio de la grasa de la piel, Merck pone a disposición de los fabricantes de productos cosméticos RonaCare® SereneShield, que reduce la susceptibilidad de la piel al acné y refuerza su sistema de defensa.

En el caso de la contaminación, se han observado altos niveles de polución en algunas ciudades de España (como Toledo, Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia) y se sabe que la calidad del aire de estos entornos urbanos impacta de manera directa sobre el estado de la piel. En concreto, induce en ella cambios como la formación de radicales, el deterioro de sus estructuras y la pérdida de hidratación de dermis y epidermis.

Frente a esta realidad, durante el encuentro se especificaron las ventajas que plantean ingredientes como Eusolex® UV-Pearls® OB-S (protección ultra suave frente a los rayos UVA/B), RonaCare® AP (como primera línea de defensa frente a la contaminación y la radiación que puede resultar perjudicial), RonaCare® Hydroxysomes® Calcium (favorece el transporte del ion calcio para una mejor renovación de la barrera cutánea), RonaCare® Luremin® (fortalece la epidermis y minimiza de una manera natural el estrés causado por agentes externos) y RonaCare® Cyclopeptide-5 (reparación inmediata para minimizar los cambios visibles asociados al paso del tiempo).

Sin duda, la radiación solar es uno de los factores que más deterioran el estado de la piel. De hecho, se le atribuyen daños como el envejecimiento prematuro de ésta (caracterizada por la dilatación vascular y la aparición de arrugas y manchas) o el melanoma (el tipo de cáncer de piel más frecuente).

Como alternativa para poder presumir de una piel atractiva y bronceada antes de que comience el verano sin aumentar la exposición de la misma al sol, Merck comercializa RonaCare® Bronzyl™. Gracias a este innovador bronceador biológico, la piel adquiere un tono atractivo y natural sin tener que padecer el envejecimiento prematuro causado por la radiación solar. Como ingrediente, se puede incorporar a multitud de cosméticos, como cremas de día y de noche o para el cuidado corporal y en productos pre y after-sun.

En el lado opuesto, para quienes deseen lucir un aspecto menos bronceado, el nuevo ingrediente RonaCare® Pristine Bright™ proporciona a la piel un brillo y tono similares a los de la porcelana. De hecho, su incorporación a productos como BB creams, soluciones anti-edad y cremas de día y de noche les aporta luminosidad y contribuye a su éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.