En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El campamento de integración de la ONCE acoge a 70 jóvenes en Valdemorillo

Campamento de la ONCE

Alrededor de 70 niños y niñas y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave y/o con otras discapacidades asociadas, y niños sin discapacidad visual participarán en el XXVI Campamento de Integración que la ONCE organiza, del 1 al 15 de julio, en la localidad madrileña de Valdemorillo. Como en anteriores ediciones, está dividido en dos turnos, el primero (del 1 al 7 de julio) para niños de 6 a 11 años; y, el segundo (del 8 al 15 de julio), para los de 12 a 17 años. Bajo el lema ‘Indios y vaqueros’, los participantes realizarán todo tipo de actividades como rutas de senderismo, taller de reciclaje, teatro, bailes, actividades de sensibilización, etc.

Como en el resto de campamentos de la ONCE, las propuestas para los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, convivencia, etc. Siempre con un carácter lúdico y recreativo, a lo largo de las actividades previstas en el Campamento se trabajarán aspectos tales como el desarrollo de las habilidades sociales, destrezas y adquisición de estrategias para la autonomía personal, modificación de conductas e integración social, individual y grupal.

Para los niños y jóvenes participantes, esta experiencia se traduce en una vivencia emocional intensa, donde el ritmo de vida es totalmente distinto, lo que favorece un ocio creativo y gratificante. Además, para aquellos que tienen ceguera o discapacidad visual grave es un recurso para mejorar su orientación, movilidad y desplazamiento en espacios abiertos y entornos diferentes a los habituales.

Por otra parte, se desarrollan los niveles de convivencia entre iguales, se fomentan las relaciones interpersonales y el conocimiento mutuo y facilitan la creación de nuevos sistemas de comunicación. La separación temporal de sus familias les permite crecer en autoestima, autonomía personal y responsabilidad, sin olvidar el desarrollo de hábitos saludables en el tratamiento educativo de lo cotidiano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.