En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuevos resultados sobre la eficacia de secukinumab en la artritis psoriásica

Novartis ha anunciado la publicación de nuevos resultados a un año del ensayo clínico pivotal de FUTURE 2 de secukinumab en artritis psoriásica (AP) en The Lancet, siguiendo un procedimiento de revisión acelerado. Secukinumab es el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) que ha demostrado ser eficaz en un estudio de Fase III en pacientes adultos con artritis psoriásica activa.

Los resultados del nuevo estudio muestran que las mejoras observadas con secukinumab 300 mg y 150 mg se mantuvieron durante un año de tratamiento en el 64% de los pacientes (en ambas dosis). Además, los índices de respuesta ACR 50 también se mantuvieron durante un año con secukinumab 300 mg y 150 mg (44% y 39% respectivamente). Secukinumab cumplió el objetivo primario del estudio, que era ACR 20 en la semana 24, con un índice de respuesta significativamente superior en los grupos de secukinumab 300 mg (54%; p<0,0001) y 150 mg (51%; p0,0001) frente al placebo (15%), observándose mejoras clínicas ya en la semana 3.

Secukinumab 300 mg y 150 mg también mejoró significativamente un objetivo secundario clave, el alivio de los síntomas de psoriasis, estimado en mejoras del 90% en la puntuación del Índice de Superficie y Gravedad de la Psoriasis (PASI 90). Lograr PASI 90 significa que los pacientes pueden blanquear totalmente o casi totalmente la piel. Esto es importante, ya que la mayoría de las personas que padecen artritis psoriásica tienen antecedentes o psoriasis concomitante5, otra enfermedad de larga duración que se caracteriza por lesiones cutáneas gruesas y extensas, llamadas placas, que provocan picor, descamación y dolor.

Aunque los beneficios de secukinumab detectados en FUTURE 2 fueron por lo general superiores en los pacientes que no fueron tratados previamente con la terapia anti-TNF, se observaron beneficios clínicos tanto en pacientes no tratados previamente con anti-TNF como en aquellos que habían respondido mal a los anti-TNF de forma previa. Esto es importante, ya que muchos pacientes no responden o no toleran estas terapias y alrededor del 40% de los pacientes no están satisfechos con los tratamientos actuales. Por tanto, existe una grave necesidad insatisfecha para los pacientes con artritis psoriásica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.