En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La salud futura del bebé depende de su equilibrio nutricional en sus primeros 1.000 días de vida

Las últimas investigaciones llevadas a cabo a nivel mundial demuestran que la nutrición en los 1000 primeros días del bebé (desde su concepción hasta los dos años de edad) es un factor fundamental para la salud futura de los bebés. Durante las primeras etapas de la vida, se produce la programación metabólica, un proceso en el que el entorno y la alimentación juegan un rol fundamental y, por lo tanto, supone una oportunidad para incidir en la salud futura. Recientes estudios científicos demuestran que una menor parte de la salud del bebé dependerá de sus genes, pero que la mayor parte dependerá de su entorno, donde la alimentación es un factor muy significativo.

Una vez que el bebé ha nacido, la leche materna es la mejor forma de alimentarlo. Por ello se recomienda la lactancia materna en exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé. Una madre lactante es capaz de producir leche con la cantidad adecuada de proteínas, grasas, carbohidratos y minerales, incluso cuando no está recibiendo la ingesta adecuada de estos nutrientes. Por el contrario, las vitaminas, yodo y omega 3 (DHA) presentes en la leche materna están muy ligados a la dieta de la madre. Por todo ello, es fundamental que las madres lactantes sigan una dieta variada y equilibrada, ajustada a este periodo de necesidades nutricionales específicas.

La introducción de la alimentación complementaria, a partir de los 6 meses, es el siguiente hito en los 1000 primeros días del bebé. Es importante la introducción de nuevos alimentos, sabores y texturas para desarrollar unos hábitos nutricionales adecuados, además de asegurar la ingesta de nutrientes adecuados en esa fase de importante crecimiento y desarrollo. A través de su marca Almirón, Danone Nutricia Early Life Nutrition (ELN), como expertos en investigación, está comprometida en el desarrollo de productos para esta etapa de crecimiento del bebé.

‘Nuestro objetivo en Danone Nutricia ELN es ser la compañía referente en alimentación infantil ayudando a los padres en el desarrollo de nuevas vidas’, ha señalado Maximiliano Balzola Vilches, Iberia Medical Business Director de Danone Nutricia Early Life Nutrition Iberia.

Esta compañía puso en marcha en 2012 el programa educacional ‘Alimentando la Salud del mañana’. Según las conclusiones de este estudio, el 95,9% de los niños de 12 a 36 meses consumen cuatro veces más proteínas de la ingesta diaria recomendada. También se observó que una mayor proporción en el consumo diario de proteínas se relaciona con un mayor índice de masa corporal. Además, los niños españoles no alcanzan la ingesta recomendada de micronutrientes como el yodo o la vitamina D.

Con esta y otras conclusiones, Almirón ha mejorado la composición de sus fórmulas de crecimiento Almirón Advance® 3 y 4 para adaptarlas aún más a las necesidades nutricionales de los niños de entre 12 meses y 36 meses. En estas nuevas fórmulas, las cantidades de proteínas, vitamina D, yodo y calcio se han ajustado en función de la más reciente evidencia científica. Además, ayudan a proporcionarle el aporte equilibrado de nutrientes para su correcto crecimiento y desarrollo del sistema inmunitario e intelectual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.