En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nueva colaboración para investigar tratamientos en pacientes con cáncer de cabeza y cuello

MSD y Amgen han anunciado que ampliarán su colaboración para evaluar la eficacia y seguridad de la combinación de pembrolizumab, la terapia anti-PD-1 de MSD, con talimogene laherparepvec, la inmunoterapia oncolítica en investigación de Amgen, en un ensayo fase I, abierto, en pacientes con cáncer de cabeza y cuello (CCECC) recurrente o metastásico. Además, han informado que se está poniendo en marcha a nivel global de un ensayo aleatorizado fase III para evaluar la combinación de estas terapias en pacientes con melanoma y metástasis local o distante. Como se anunció con anterioridad, se están estudiando ambas en un ensayo fase I abierto en esta población de pacientes.

Ambas inmunoterapias están diseñadas para modular el sistema inmune. Talimogene laherparepvec es una inmunoterapia oncolítica en investigación diseñada para replicarse de forma selectiva en los tumores (pero no en los tejidos sanos) y para iniciar la respuesta inmune frente a las células cancerosas. Pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre PD-1 (receptor de muerte programada-1) y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2.

‘Creemos que talimogene laherparepvec tiene potencial como tratamiento en diferentes tipos de cáncer debido a su mecanismo de acción, que inicia la liberación y presentación de antígenos tumorales, pasos importantes en la activación de la respuesta inmune antitumoral sistémica’, afirma el Dr. Elliot M. Levy, vicepresidente senior de Desarrollo Global de Amgen. ‘Talimogene laherparepvec y pembrolizumab están diseñados para producir la respuesta inmune frente al tumor a través de mecanismos de acción diferentes y potencialmente complementarios. Esperamos que estos estudios nos proporcionen datos sobre la combinación de ambas terapias para pacientes con estos tipos de cáncer para los que las opciones de tratamiento actualmente son limitadas’.

‘La ampliación de nuestra colaboración con Amgen supone una muestra de nuestra confianza en el potencial de las terapias inmuno-oncológicas para cambiar la forma de abordar el tratamiento de muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de cabeza y cuello en el que las opciones de tratamiento son limitadas’, afirma el Dr. Eric Rubin, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico de fase inicial de Merck Research Laboratories. ‘Esperamos con impaciencia poder estudiar la combinación de talimogene laherparepvec y pembrolizumab en cáncer de cabeza y cuello y avanzar en nuestra colaboración en melanoma metastásico gracias a un ensayo clínico fase III’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.