En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alcon presenta un nuevo tratamiento para la reducción de la Presión Intraocular en pacientes con glaucoma

Alcon ha presentado en España Simbrinza® (brinzolamida 10 mg/ml y tartrato de brimonidina 2 mg/ml), una nueva opción para el tratamiento del glaucoma. Simbrinza ha sido aprobada por la Unión Europea para reducir la presión intraocular elevada en pacientes adultos con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular en los que la monoterapia produce una reducción insuficiente de la PIO. Simbrinza, con la administración de una gota en el ojo afectado dos veces al día, combina dos reconocidos tratamientos para reducir la PIO elevada en un mismo envase multidosis, simplificando de esta forma el número de envases y número de gotas necesarias al día en comparación con la administración de brinzolamida y tartrato de brimonidina por separado.

Simbrinza ha demostrado en estudios clínicos una eficacia superior a la administración de cada uno de sus componentes por separado, y la no inferioridad frente a la administración de sus componentes de forma conocomitante. Simbrinza consigue en dichos estudios clínicos una reducción de PIO de hasta 37,6% vs valor basal a las 2 horas de su administración tras 3 meses de tratamiento y demuestra un control estable de la PIO durante las 24h.

‘Simbrinza® es la primera combinación fija de un inhibidor de anhidrasa carbónica (brinzolamida) y un alfa antagonista (tartrato de brimonidina), por lo que combina la reducción de la producción del humor acuoso con el incremento de la eliminación del mismo’, ha explicado el Dr. Julián García Feijóo, presidente de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG). Gracias a la incorporación de Simbrinza al catálogo de soluciones de Alcon, la compañía puede ofrecer una nueva opción de tratamiento para abordar las necesidades de aquellos pacientes con glaucoma de ángulo abierto.

En palabras de Dr. García Feijóo, ‘las combinaciones fijas facilitan el cumplimiento del tratamiento. Con Simbrinza® el paciente tiene que emplear solo un colirio en lugar de dos, como ocurre normalmente en este tipo de tratamiento, y la posología es más sencilla, al ser dos instilaciones al día en lugar de cuatro. La disminución del número de instilaciones ha demostrado tener un impacto positivo en el cumplimiento. Además, al disminuir los conservantes aplicados en el ojo se disminuyen los efectos adversos de sobre la superficie ocular’.

Según estudios clínicos, los efectos secundarios más frecuentes en pacientes tratados con Simbrinza® fueron hiperemia ocular y reacciones alérgicas oculares. El perfil de seguridad del colirio en suspensión de brinzolamida 10 mg/ml y tartrato de brimonidina 2 mg/ml administrado dos veces al día fue similar al de los componentes individuales y no se identificaron riesgos adicionales para los pacientes en comparación con los riesgos conocidos de los componentes administrados individualmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.