En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El inhalador DuoResp Spiromax gana un premio por su diseño innovador

El inhalador DuoResp Spiromax®, de TEVA, ha recibido el galardón ‘Silver Winner’ en los prestigiosos premios Medical Design Excellence Awards 2015 (MDEA). Estos galardones reconocen cada año los avances más significativos en el diseño de dispositivos médicos que mejoren la calidad de la asistencia sanitaria. DuoResp Spiromax® (budesonida / formoterol fumarato dihidrato) es un nuevo inhalador multi-dosis de polvo seco para el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

‘El diseño innovador, centrado en las necesidades del paciente, es muy importante en un momento en el que lo que cuenta son sus comportamientos y resultados en salud obtenidos en la práctica clínica real‘, comentó Rainel Sánchez-de la Rosa, Director Médico del grupo Teva en España y Portugal. ‘Estamos muy orgullosos de ir a la cabeza en proporcionar a pacientes con asma y EPOC inhaladores que reconozcan y respondan a sus necesidades, así como su salud a largo plazo, por lo que estamos orgullosos con este prestigioso reconocimiento para DuoResp Spiromax’, continuó.

Según los expertos, muchos pacientes con asma y EPOC no controlan su enfermedad de forma adecuada como consecuencia de una deficiente técnica de inhalación, que puede llevar a resultados no óptimos tanto en la práctica clínica como en la vida cotidiana.

DuoResp Spiromax® contiene una combinación de budesonida, un corticosteroide inhalado para el tratamiento de la inflamación subyacente en el asma y la EPOC, y fumarato de formoterol dihidratado, un agonista beta2-adrenérgico de acción prolongada para el alivio de la broncoconstricción en el asma y la EPOC. Gracias a su diseño, el inhalador Duoresp Spiromax® incorpora una combinación específica de características y proporciona la administración de fármacos consistente a través de las tasas de flujo inspiratorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.