En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Genzyme refuerza su cartera Endocrinología con la compra de AstraZeneca

Sanofi y su filial Genzyme han anunciado un acuerdo definitivo con AstraZeneca para la compra de Caprelsa® (vandetanib), un medicamento indicado para el tratamiento del carcinoma medular de tiroides progresivo o sintomático, en pacientes con enfermedad no resecable metastásica o localmente avanzada. Para pacientes en los que la mutación del oncogén reorganizado durante la transfección (RET) no se conoce o es negativa, antes de la decisión individual de tratamiento se debe tener en cuenta un posible beneficio menor. Caprelsa es un tratamiento oral inhibidor de las quinasas actualmente disponible en 28 países. Adicionalmente, Caprelsa se está estudiando en otras indicaciones y se encuentra en fase III para el tratamiento del carcinoma diferenciado de tiroides, y se espera que el estudio termine en la segunda mitad de 2015.

‘La incorporación de Caprelsa representa una decisión estratégica muy importante para nuestra cartera de Endocrinología y apoya el compromiso de Genzyme por abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes con problemas de tiroides’, comentó el Dr. David Meeker, Presidente y Consejero Delegado de Genzyme. ‘Deseamos poner nuestros conocimientos y experiencia en enfermedades raras a disposición de los pacientes adecuados con carcinoma de tiroides en estadio avanzado’.

Según lo acordado, Genzyme pagará a AstraZeneca hasta 300 millones de dólares, incluido un pago por adelantado de 165 millones para adquirir los derechos globales para vender y continuar desarrollando Caprelsa y otros pagos ligados al cumplimiento de objetivos de desarrollo y de venta de hasta 135 millones de dólares. La transacción no incluye la transferencia de empleados ni instalaciones de AstraZeneca.

Luke Miels, Vicepresidente Ejecutivo, Estrategia de cartera y producto global y asuntos corporativos de AstraZeneca, afirmó: ‘La venta a Genzyme, experta líder en endocrinología, demuestra nuestro compromiso por garantizar que los pacientes continúen teniendo acceso a este medicamento, mientras nosotros centramos más nuestro trabajo en áreas clave de la enfermedad’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.