En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sanofi comunica resultados positivos para LixiLan

Sanofi ha anunciado que el estudio clínico en fase III LixiLan-L cumplió su criterio de valoración principal en los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con insulina glargina con o sin metformina. La combinación en dosis fijas de insulina glargina 100 unidades/ml y lixisenatida, un agonista del receptor de GLP-1, demostró una reducción de la HbA1c (glucemia media durante los tres últimos meses) estadísticamente superior a la observada con insulina glargina 100 unidades/ml. En general, dicha combinación en dosis fija presentó un perfil de seguridad que se correspondía con el de insulina glargina 100 unidades/ml y lixisenatida.

‘Este estudio revisó un importante posible uso de este medicamento en investigación’, comentó el Dr. Richard M Bergenstal, director ejecutivo del Centro Internacional de la Diabetes en Park Nicollet, Minneapolis, Minn., EE. UU. ‘El resultado muestra que podría ofrecer una opción terapéutica para alrededor del cincuenta por ciento de los pacientes que ya no logran mantener su nivel objetivo de HbA1c a pesar del tratamiento con insulina basal’.

LixiLan-L investigó la eficacia y seguridad de la combinación en dosis fija de insulina glargina 100 unidades/ml y lixisenatida, en comparación con el tratamiento con insulina glargina 100 unidades/ml, durante un periodo de 30 semanas en 736 pacientes con diabetes tipo 2, los cuales presentaban un control insuficiente de la diabetes tipo 2 en el momento de la selección con insulina basal sola o con uno o dos antidiabéticos orales. Si habían recibido antes metformina, esta se siguió administrando a lo largo del estudio. Los resultados completos se comunicarán en un futuro foro científico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.