En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La plataforma City Salud renueva su imagen con nuevos contenidos, dibujos y gráficos

City Salud, proyecto educativo pionero, desarrollado por la Fundación Pfizer para promover valores sociales entre los más pequeños y fomentar la responsabilidad del menor sobre su propia salud, ha renovado su imagen con nuevos contenidos, dibujos y gráficos.

Se trata de una plataforma en internet, gratuita, que está dirigida a niños de entre ocho y doce años, profesores y padres con el objetivo de transmitir y concienciar de manera divertida sobre los hábitos de vida saludables y los valores sociales. Para ello utiliza fichas pedagógicas, nuevas infografías, actividades ludo-educativas y un juego de aventura que transcurre en los escenarios de una ciudad del futuro.

La nueva página de City Salud ofrece a los usuarios, como novedad destacada, infografías que ayudarán a concienciar y educar a los más pequeños sobre los temas que se han considerado de mayor importancia. Los jóvenes usuarios se divertirán mientras aprenden y podrán compartir las imágenes con sus amigos a través de las redes sociales. Así, mediante esta plataforma gratuita, los niños aprenderán actitudes como la importancia de la alimentación saludable, la actividad física, la higiene y el descanso, a la vez que se potencia la iniciación adecuada en las nuevas tecnologías y se fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

Las fichas pedagógicas que ofrece la plataforma están diseñadas para que los profesores puedan emplearlas en las aulas de educación primaria en las asignaturas de matemáticas, lengua, inglés, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales y educación física.

‘Gracias a City Salud estamos logrando acercar a los niños a actitudes más saludables y conseguimos promover entre ellos valores sociales, que son precisamente objetivos de nuestra Fundación’, declara Maite Hernández, Jefa de la Fundación Pfizer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.