En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Dental Española y Oral-B firman un acuerdo de colaboración para promover la salud oral

La Fundación Dental Española y Oral-B (marca de la multinacional Procter&Gamble) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración de un año de duración con el que se llevarán a cabo distintas campañas educativas e informativas para promover la salud oral entre la población.

El acuerdo contempla la difusión de distintos anuncios publicitarios que serán emitidos en televisión y prensa escrita con recomendaciones sobre los hábitos básicos de higiene necesarios para mantener una buena salud oral.

De esta forma, se incidirá sobre la importancia que tiene cepillarse los dientes después de cada comida y siempre antes de acostarse durante al menos dos minutos, ir al dentista como mínimo una vez al año, cambiar de cepillo cuando esté deteriorado y siempre cada tres meses, utilizar diariamente seda o cinta dental, evitar el abuso de dulces y —en aquellos casos en los que no pueda realizarse el cepillado después de comer— excepcionalmente se recomendará mascar chicles sin azúcar y con xilitol de forma moderada y durante un tiempo máximo de 20 minutos.

Asimismo, se divulgará información sobre los beneficios de la pasta dental con Fluoruro de Estaño estabilizado —con respecto a los dentífricos convencionales— para tratar la placa, la inflamación de las encías, el mal aliento, la sensibilidad, la erosión del esmalte, la caries, el sarro y el blanqueamiento dental. Del mismo modo, se informará sobre las ventajas de los cepillos eléctricos con tecnología oscilante rotacional para eliminar la placa.

Ambas instituciones se han comprometido a organizar un taller acerca de la evidencia científica sobre el control de placa bacteriana, cuyas conclusiones se publicarán en un número monográfico de la revista científica del Consejo General de Dentistas (RCOE). También está previsto publicar un Libro Blanco sobre la salud oral de los españoles en 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.