En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El programa de empleo Maes-In favorece la contratación de dos maestras con discapacidad en Madrid

Fundación Universia y Pfizer lanzan la V Edición de su programa de empleo para maestros con discapacidad (Maes-In) que tiene como fin impulsar la educación y la docencia inclusiva. En esta edición, dos profesoras con discapacidad han entrado a formar parte de este proyecto en los Colegios El Valle (San Chinarro y Las Tablas).

Las participantes, una de ellas Maestra de Educación Primaria, mención en Audición y Lenguaje por la Universidad Complutense de Madrid y la otra Maestra de Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid, realizarán las funciones de profesoras de apoyo durante el curso escolar 2015-2016.

Desde su puesta en marcha en 2011, este proyecto ha facilitado la incorporación de 15 recién diplomados y graduados en Magisterio en 5 centros de enseñanza infantil y primaria. Durante el pasado curso 2014-2015 se contrataron 2 maestros con discapacidad en centros educativos de la Comunidad de Madrid (CAM).
Verónica Chaparro, profesora con discapacidad contratada en esta edición, explica lo que para ella supone formar parte de este proyecto: ‘hace dos años conocí Maes-In y ahora tengo la posibilidad de disfrutar de esta ayuda dedicándome a lo que tanto me gusta y para lo que llevo formándome durante muchos años: la educación. Las personas con discapacidad, o mejor dicho, personas con diversidad funcional, tenemos mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo cualificado. Gracias a iniciativas como esta, se trabaja por la inclusión en el empleo de las personas que presentan diversidad en sus capacidades y que no por ello son menos profesionales’.

‘Agradezco a todos los que colaboran para que este tipo de proyectos se realicen. Es un gran paso para crear una sociedad donde se empiece a valorar la diversidad como un enriquecimiento y mucho mejor si comenzamos esta labor trasladando todos estos valores a la escuela’, concluye.

Esta experiencia supone los siguientes beneficios para la comunidad educativa: en primer lugar, un enriquecimiento profesional gracias a la creación de entornos inclusivos y al fomento de equipos docentes diversos, basados en el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación. Por otro lado, para los alumnos, el desarrollo temprano de valores y competencias personales como la empatía, la comunicación, el respeto y la igualdad, así como el aprendizaje natural de una realidad humana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.