En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Teva reconoce el valor asistencial que aporta la farmacia a la población

Teva, a través del Observatorio de la Cartera de Servicios, ha publicado una infografía en la que se muestran los datos más representativos del valor asistencial que aporta la farmacia a la población. En España existen 21.876 oficinas de farmacia que juegan un papel fundamental garantizando el uso seguro y adecuado de los medicamentos y contribuyendo eficazmente en la prevención y en la salud de los ciudadanos a través de los servicios farmacéuticos comunitarios.

TEVA ha presentado datos como que la intervención del farmacéutico reduce en un 56% los problemas de salud no controlados y en un 49% las visitas a urgencias o que los farmacéuticos españoles ofrecen 182 millones de consejos sanitarios al año además de la dispensación.

El farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a los ciudadanos, tal y como reconoce la propia población en diferentes estudios. Por ello, desempeñan un rol fundamental como primera asistencia al paciente dentro del sistema sanitario español. Un 40% de los pacientes tiene carencias significativas sobre sus tratamientos, así como una de cada cuatro visitas en la consulta de urgencias de Atención Primaria son por problemas con la terapia farmacológica, que podrían abordarse coordinadamente con el farmacéutico.

Según Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA ‘es importante poner en valor la actuación del farmacéutico porque las farmacias son entidades privadas de interés público y su contribución se refleja en un Sistema Nacional de Salud de calidad, cercano al paciente y capaz de proponer soluciones en cualquier situación o marco de actuación’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.