En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ONCE y su Fundación exponen en Bruselas su modelo de formación e impulso al empleo

Una delegación de la ONCE y su Fundación, más sus empresas sociales ILUNION, viaja esta semana a Bruselas para trasladar a las autoridades comunitarias cómo su modelo social, de gestión formativa y de impulso al empleo multiplica el efecto de la inversión procedente del Fondo Social Europeo (FSE) en beneficio de las personas con discapacidad.

La delegación, encabezada por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, celebrará este martes, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, un almuerzo-debate con la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen. Asistirán también más de un centenar de empresarios y autoridades comunitarias.

En la jornada siguiente, además de múltiples reuniones en el Parlamento y la Comisión, la delegación mantendrá encuentros con los comisarios Tibor Navracsics (Educación, Cultura, Juventud y Deporte) y con el español Miguel Arias Cañete (Acción por el Clima y Energía). En todos los encuentros, se trasladará la gestión social de la Organización, con especial énfasis en la inclusión educativa; la formación continua; el empleo; el deporte; o iniciativas empresariales respetuosas con el medio ambiente. Todo ello para impulsar los derechos de los más de 80 millones de personas con discapacidad en toda la UE, cuatro millones en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.