En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Carlos González Bosch firma un convenio para la integración sociolaboral de personas con discapacidad

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch; y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 20 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de distribución farmacéutica durante los próximos cuatro años. A la firma del documento ha asistido tambien la secretaria del Consejo Rector del Grupo Cofares, Soledad Muelas.

El acuerdo forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado González Bosch, con esta firma “Cofares se propone estrechar las relaciones con Fundación ONCE, una institución puntera en el ámbito de las personas con discapacidad y, en este sentido, estamos convencidos de que de esta iniciativa van a salir cosas muy fructíferas para las personas con discapacidad y para la propia sociedad”.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que la firma de este acuerdo además de la contratación de personas con discapacidad por parte de Cofares abre muchas posibles vías de colaboración en las que la farmacia opere como espacio sociosanitario. Asimismo facilita la interacción en temas como el proyecto del medicamento accesible y el emprendemiento de las personas con discapacidad en el área de la farmacia.  

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Cofares cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. Asimismo, Cofares favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.