En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Philips y Sepa presentan Happy Smiles

Philips, compañía líder en tecnología de la salud,  pone en marcha en colaboración con la Fundación SEPA (Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales), la campaña de sensibilización de salud bucodental Happy Smiles. El fin de este programa es concienciar a niños y niñas de 8 y 9 años sobre la gran importancia que un buen cuidado dental tiene para la salud y el bienestar. El programa Happy Smiles, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar ayer en el Colegio Santa María la Blanca de Madrid, se llevará a cabo a través de talleres ofrecidos a colegios bilingües públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, en los que participarán más de 1.500 niños y niñas. Se trata por tanto de una actividad diseñada bajo parámetros pedagógicos pero de carácter lúdico e interactivo. Además, es importante destacar que el proyecto se desarrolla bajo un entorno digital íntegramente en inglés, así como que los talleres que se organizan en los centros están alineados con los contenidos de la asignatura Sciences del primer ciclo de primaria en el currículo de Educación Oficial.

Hábitos saludables desde la infancia

El programa Happy Smiles se dirige a niños y niñas de 8 y 9 años, ya que es la edad considerada óptima para la adquisición y fijación de buenos hábitos para el resto de la vida. Esta iniciativa sensibiliza tanto sobre la necesidad de una correcta higiene bucodental y una alimentación saludable, como so¬bre la importancia de visitar al dentista para mantener una boca sana. Gracias al asesoramiento científico de la SEPA, el programa da a conocer aspectos muy importantes para la salud de los alumnos en su edad adulta, explicándoles los beneficios de una correcta higiene bucodental. Según el Consejo Dentistas de España 1 de cada 3 niños de entre 5 y 6 años tiene caries en los dientes de leche y 1 de cada 2 adolescentes (a partir de 12 años) también tiene caries. Unos hábitos saludables desde la infancia son esenciales para la prevención.

Happy Smiles, un juego interactivo que refuerza la lengua inglesa

Happy Smiles es un juego práctico, intuitivo e interactivo diseñado para entorno digital que tiene como objetivo, además de la educación en pautas saludables, el refuerzo de la lengua inglesa. La forma de juego es sencilla e intuitiva para los alumnos, que sólo tienen que entrar en la aplicación, que recrea una smart city, y recorrer las distintas etapas del  “Happy Smiles Pathway”. Los niños estarán acompañados por los dos protagonistas del juego: Lipsy (una niña de 8 años que estudia tercero de primaria, que quiere ser feliz y para ello tiene que alimentarse y cuidar su boca de forma correcta) y su fiel amigo Sparkly (que ayuda a Lipsy a lo largo de todo el recorrido). Para conseguir su objetivo, Lipsy tendrá que conocer su boca y la importancia de una correcta higiene bucodental para su salud y bienestar; valorar la relevancia de visitar al dentista cada seis meses; y entender la necesidad de llevar a cabo una alimentación sana y unos horarios y rutinas de higiene bucal adecuada. Happy Smiles está pensado para ser recorrido de forma lineal, es decir, se debería superar cada una de las pantallas en orden (Tooth Surprise, Happy Dentist, Healthy Bite y Tic Tac Smile), para acceder a la siguiente y adquirir los conocimientos siguiendo el contenido de los bloques predeterminados. Además, los dos protagonistas del juego ofrecen “buconsejos” que sintetizan el mensaje clave de refuerzo para los escolares.

Otros materiales para reforzar lo aprendido en el juego

El programa Happy Smiles proporciona un completo manual para el profesorado así como materiales, consejos e ideas para practicar y reforzar más adelante lo aprendido durante el taller. Así los alumnos deberán completar un test previo y repetirlo una vez realizado, para comprobar los conocimientos adquiridos. Además Philips y SEPA han puesto en marcha el concurso de dibujo Happy Smiles. Para participar solo hay que hacer un dibujo relacionado con algunas de las áreas aprendidas en la formación y entregárselo al monitor, para poder ganar premios relacionados con el cuidado dental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.