En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Dr. Schär cumple 35 años al lado de los celiacos

Dr. Schär, líder europeo en alimentación sin gluten, cumple 35 años comprometido con la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades nutricionales especiales, aportando soluciones y servicios innovadores de primera calidad. En España, cerca de 450.000 personas son celíacas y, además, se estima que alrededor de 2.700.000 personas podrían ser sensibles al gluten. Es por ello que Dr. Schär ha querido celebrar su 35 aniversario en el marco del Día Nacional del Celíaco, que tendrá lugar el 27 de mayo, sumándose una vez más a esta iniciativa de concienciación en nuestro país, a la vez que promueve un estilo de vida saludable de forma fácil, tanto dentro, como fuera de casa.

La realidad de la enfermedad celiaca y otros trastornos alimenticios ha evolucionado mucho durante las últimas cuatro décadas hasta el presente. El consumidor ha pasado de poder comer únicamente productos aislados a la venta en tiendas especializas o herbolarios, a contar con numerosas alternativas a alimentos básicos y recetas elaboradas como las que comprende el surtido de 120 productos de su marca Schär –  alimentos congelados, pan fresco, snacks, cereales y pasta, entre otros – a la venta en la gran mayoría de supermercados y grandes superficies del país.

Por otro lado, “cada vez son más los restaurantes y establecimientos que están incorporando a sus cartas diferentes opciones aptas para celiacos e intolerantes al gluten, una realidad que hace unos años era totalmente impensable. Desde Dr. Schär hemos sido testigos y partícipes de esta clara evolución, y es que llevamos 35 años trabajando día a día para aportar nuestro granito de arena para mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades nutricionales, tanto dentro como fuera de casa. No obstante, la realidad es que aunque la población está cada vez más familiarizada con la realidad celiaca, queda aún un camino muy largo por recorrer”, afirma Pablo Bazco, Director Gerente de Dr. Schär España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.