En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Elsevier premia el talento científico de los estudiantes de Ciencias de la Salud

Elsevier convoca, por segundo año consecutivo, el programa Pasaporte Elsevier. Se trata de una iniciativa  pensada para ayudar a los estudiantes de estas disciplinas, reconociendo su talento y esfuerzo a través de premios y ayudas para continuar con su vida académica. La beca está valorada en 1.500€ pensada para apoyar al estudiante tanto en su formación como en su ocio. Todos los estudiantes de los distintos Grados de Ciencias de la Salud interesados podrán inscribirse antes del 26 de mayo del año 2017, a través de la web www.pasaporteelsevier.es, del blog de Generación Elsevier (http://www.generacionelsevier.es) y de su página de Facebook (www.facebook.com/generaciónelsevier).

Pasaporte Elsevier es una iniciativa destinada no solo a los estudiantes matriculados en universidades españolas, sino que también se ha ampliado por primera vez a estudiantes de México. Se trata de una apuesta de la compañía por el intercambio de conocimiento entre países hispanohablantes, enriqueciendo el contenido y el futuro de las distintas profesiones. Esta iniciativa cuenta con dos vías o rutas de participación en las que los estudiantes pueden participar. Para completar cada una de las rutas, éstos tendrán que haber cumplido con todos los retos que se les plantean. Con esto, Elsevier pretende activar el talento científico de los estudiantes de Ciencias de la Salud, animándoles a realizar trabajos de investigación y científicos que les inicien en el mundo profesional, así como incentivando su pensamiento crítico, de gran valor en esta área.

Ganador de la primera edición

En palabras del equipo de expertos de la primera edición, la calidad de los trabajos y el talento de los candidatos han quedado latentes. De entre todos, destaca Raví Vazirani Ballesteros, alumno de tercer curso de la Universidad Complutense de Madrid que presentó dos trabajos: La falta de valor para admitir nuestro carácter científico y El examen, un proceso cualquiera, resultando ganador de la beca de 1.500€ con la que cubrió prácticamente en su totalidad los gastos de su matrícula. Con el fin de ayudar a los estudiantes en su formación y, Elsevier ha otorgado diversos premios a los participantes, como libros digitales, o suscripciones a revistas prestigiosas como Medicina Clínica o FMC. Así, muestra su apoyo y compromiso con los universitarios en su etapa académica. 

Acompañamos al estudiante y al profesional día a día

“Creemos en el desarrollo de la ciencia y para ello, es indudable que la innovación unida a contenido de calidad juega un papel imprescindible. Por eso, unimos esfuerzos, aprovechamos colaboraciones y establecemos los nexos adecuados para favorecer el desarrollo de la ciencia. Estamos realmente comprometidos tanto con los profesionales, como con los estudiantes ya que, en unos años, serán ellos los expertos que estén al mando de la salud y la investigación”, afirma David Hough, Education Director de mercado hispanoparlante de Elsevier.

Mediante sus publicaciones más representativas en Anatomía, Fisiología, Medicina Interna o Patología, entre otros, Elsevier recopila el mejor y más actualizado conocimiento sobre cada materia. Cuenta con prestigiosos autores nacionales e internacionales que actualizan y verifican la información contenida en estos libros de texto, haciéndolos una herramienta imprescindible de estudio y de consulta diaria.

Asimismo, y sabiéndose adaptar y adelantarse a las necesidades de los alumnos y de los clínicos, la editorial ha creado soluciones tecnológicas que facilitan el estudio diario y la práctica clínica diaria de miles de profesionales como son eLibrary, NNNConsult o ClinicalKey.

“Con las soluciones tecnológicas queremos dar respuesta a una nueva realidad marcada por las nuevas tecnologías, en la que la información veraz, científica y actualizada esté al alcance todos aquellos profesionales de Ciencias de la Salud, facilitándoles y mejorando su día a día”, apunta David Hough.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.