En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación AstraZeneca entrega los II Premios Jóvenes Investigadores

La Fundación AstraZeneca ha hecho entrega hoy los II Premios Jóvenes Investigadores en el contexto de la I Jornada Jóvenes y Ciencia: fomentando el Talento Científico. Durante el evento, festejado hoy en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Dr. Valentín Fuster ha ofrecido una conferencia inaugural en la que ha querido resaltar la importancia de seguir fomentando el talento de los jóvenes científicos españoles.

La iniciativa, hecha en conjunto con el Instituto de Salud Carlos III, reconoce y fomenta el talento científico de cuatro investigadores menores de 40 años y brinda la oportunidad a los premiados de seguir desarrollando sus investigaciones en áreas terapéuticas prioritarias para la salud como la Diabetes Tipo II y Obesidad, EPOC, Oncología y Rehabilitación Cardíaca Post Síndrome Coronario Agudo (SCA).

En palabras del Presidente de la Fundación AstraZeneca, “Estamos muy orgullosos de haber contado con tanto talento en la jornada de hoy. Tanto las cuatro investigaciones ganadoras como las casi 90 candidaturas presentadas han demostrado estar a un altísimo nivel y han confirmado, una vez más, que España cuenta con un potencial científico de primera que tenemos que seguir impulsando”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.