En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Psoriasis: Consentyx ofrece un blanqueamiento elevado y sostenido de la piel durante 4 años

Novartis ha presentado hoy nuevos datos que muestran que Cosentyx® (secukinumab) logra un blanqueamiento elevado y sostenido de la piel en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave tras 4 años de tratamiento. Estos últimos datos se han presentado por primera vez en el 25º Congreso de la European Academy of Dermatology and Venereology en Viena. “Estos impresionantes resultados demuestran que Cosentyx sigue funcionando año tras año, manteniendo niveles elevados de blanqueamiento de la piel con un perfil de seguridad favorable”, anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Los pacientes con psoriasis necesitan terapias que puedan usar durante largos períodos de tiempo sin perder eficacia, y estamos satisfechos de que Cosentyx haya demostrado ser una opción sostenible para los pacientes”.

El fin del abordaje de la psoriasis es el blanqueamiento de la piel, por lo que una respuesta de 90 en el Índice de Gravedad y Área de Psoriasis (PASI) se considera una medida importante del éxito del tratamiento. Con Cosentyx, el 68,5% de los pacientes logró un blanqueamiento total o casi total de la piel (PASI 90) en el año 1 y esta elevada tasa se mantuvo hasta el año 4 (66,4%). Además, el 43,8% de los pacientes con psoriasis lograron un blanqueamiento total de la piel (PASI 100) el año 1 y dicha tasa (43,5%) se mantuvo hasta el año 4. La mejora media de la psoriasis valorada con la puntuación PASI se mantuvo por encima del  90% tras 4 años de tratamiento, y el 88,5% de los pacientes lograron el objetivo estándar, respuesta PASI 75, en el año 4. En este estudio a largo plazo, Cosentyx sigue teniendo un perfil de seguridad favorable, consistente con el demostrado en estudios de Fase III anteriores.

En el congreso de EADV también se presentaron resultados que demuestran la eficacia a largo plazo (1,5 años) de Cosentyx para tratar la psoriasis de manos y pies (palmoplantar), zonas del cuerpo consideradas difíciles de tratar. Alrededor del 60% de los pacientes lograron un blanqueamiento total o casi total de palmas y plantas con Cosentyx y siguieron mejorando durante 1,5 años. Esto dato demuestra la solidez de Cosentyx como una opción terapéutica importante para pacientes con psoriasis en partes del cuerpo principales para la actividad cotidiana, ya que se ha probado que estos pacientes padecen mayores incapacidades y molestias que los que tienen psoriasis en otras zonas. Por otro lado, datos publicados recientemente muestran también que Cosentyx logra un blanqueamiento de la piel superior y de forma sostenida frente a Stelara (ustekinumab) durante un período de hasta 1 año en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave: el 76% con Cosentyx frente al 61% con Stelara (P<0,0001) en la semana 522. Así, Cosentyx ha mostrado resultados superiores y sostenidos frente a Stelara y Enbrel, dos tratamientos biológicos muy extendidos. El estudio comparativo CLEAR se publicó antes del Congreso de la EADV en el Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.