En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

MSD felicita a Guatemala por conseguir la verificación de erradicación de la ceguera de los ríos por parte de la OMS

La compañía biofarmacéutica MSD felicita al Gobierno de Guatemala por convertirse en el cuarto país de Latinoamérica que recibe la verificación de erradicación de la ceguera de los ríos (oncocercosis) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta declaración se produce un año después de que la coalición formada por el Centro Carter, la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, según sus siglas en inglés), la OMS y el Programa Donación de MECTIZAN de MSD, instaran a hacer el último esfuerzo para eliminar la oncocercosis del continente americano.

El gobierno de Guatemala ha trabajado en conjunto con el Programa Donación de MECTIZAN, la PAHO, la OMS y el Programa de Erradicación de la Oncocercosis en América (OEPA) del Centro Carter para luchar contra la oncocercosis, una de las principales causas de ceguera evitable en todo el mundo, mediante la administración de MECTIZAN (ivermectina), donado íntegramente por MSD. Con esta verificación, cuatro de los seis países del continente americano históricamente con riesgo de ceguera de los ríos han certificado ya su erradicación.

 “Celebramos este importante avance con la población de Guatemala. La ceguera de los ríos es una enfermedad incapacitante que afecta a las personas y a sus familias, así como al sistema sanitario y a la economía”, ha señalado Kenneth C. Frazier, presidente y CEO de MSD. “Hasta que la ceguera de los ríos no esté totalmente erradicada del mundo, mantendremos nuestro compromiso para trabajar con nuestros socios en la lucha contra esta enfermedad evitable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.