En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

En Clínica Menorca puedes corregir las orejas de soplillo sin cirugía

En España, un 5% de la población tiene orejas prominentes. En los adultos es un complejo que puede disminuir su autoestima, y la mayoría de los niños con orejas de soplillo son objeto de burlas y bromas en el colegio. La única posibilidad que antes existía para corregirlas era la otoplastia. Ahora se ha lanzado EarFold, un dispositivo médico que permite la corrección de las orejas de soplillo sin cirugía y sin vendajes posteriores. “Hay muchas personas que tienen las orejas prominentes y buscan una solución estética, pero no se deciden a pasar por quirófano. Ahora podemos corregirlas con un procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo, rápido e indoloro, en el que pueden ver el resultado de forma inmediata y volver a su vida normal tras salir de la clínica”, declara el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca.

Tratamiento personalizado, rápido y mínimamente invasivo

El método debe hacerlo un cirujano plástico cualificado y formado en esta técnica. Se lleva a cabo con anestesia local y dura menos de media hora. Consiste en practicar una pequeña incisión por donde se introduce un dispositivo especial que coloca un pequeñísimo implante en el pliegue del antehelix o cartílago de la oreja, moldeándola hasta lograr la forma que el mismo paciente decida, reduciendo la prominencia de los pabellones auriculares, y se pueden colocar más de uno si es necesario.  El implante es biocompatible, está fabricado con niquel y titanio y recubierto con oro de 24 kilates para reducir su visibilidad bajo la piel. El tratamiento es personalizado, el paciente puede ver, e incluso decidir, antes del procedimiento, la forma definitiva de las orejas según sus preferencias, gracias al simulador PreFold, piezas idénticas a los implantes, pero sin las púas triangulares que los fijan al cartílago. Son totalmente indoloros.

Está indicado en los casos en los que las orejas de soplillo están despegadas de la parte superior del pabellón auricular y se puede realizar tanto en adultos como en niños mayores de siete años, pues a esa edad las orejas están totalmente desarrolladas.

Ventajas con respecto a la otoplastia

Es una alternativa mínimamente invasiva a la otoplastia, cirugía tradicional que requiere intervención en quirófano.

Se pueden ver los resultados antes de realizar el tratamiento, son permanentes y reversibles, pueden retirarse los implantes si el paciente lo desea.

Rápida recuperación tras el tratamiento, se puede sentir algo de incomodidad, o producirse una ligera hinchazón o amoratamiento, pero no es preciso llevar un vendaje de cabeza, por lo que se puede realizar vida normal tras el tratamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.