En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Novartis recibe el prestigioso Premio Panorama 2016 al medicamento más innovador del año por Entresto

Novartis ha logrado la obtención del prestigioso Premio Panorama 2016 al medicamento más innovador del año por Sacubitrilo/Valsartán, denominado Entresto, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática con fracción de eyección reducida, en pacientes adultos. El Premio Panorama, concedido anualmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, es un referente en el ámbito del medicamento y tiene como finalidad distinguir a los nuevos principios activos comercializados en España y que contribuyen significativamente al progreso terapéutico.

El acto de entrega de los premios, que ha tenido lugar en Madrid, estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar y congregó a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico y sanitario.

“Este premio nos enorgullece mucho y es un acicate para las 3.000 personas que formamos parte de Novartis España. En Novartis trabajamos día a día para descubrir nuevos tratamientos, hallar nuevas vías para beneficiar al mayor número de personas y abordar algunos de los grandes retos de la atención sanitaria en la sociedad. Seguimos apostando por la innovación a través de los Institutos Novartis de Investigación Biomédica con más de 200 proyectos en I+D en curso”, ha señalado el Director General de Novartis Farmacéutica, César Concepción. En esta línea, ha añadido: “En este compromiso por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas estamos focalizados en dar respuesta a importantes necesidades médicas como las enfermedades cardiovasculares, pero también en diversas áreas como la neurociencia, oncología, inmunología y dermatología, enfermedades respiratorias y cuidado de la visión”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.