En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una nueva web para concienciar sobre la importancia de la hidratación

El agua es el componente fundamental de nuestro cuerpo y un nutriente fundamental para la hidratación del organismo. Alrededor del 60% de nuestro peso corporal es agua. Por eso, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), quiere concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conocer el origen y la calidad del agua que ingerimos, de manera que podamos garantizarnos una correcta hidratación en cualquier momento y lugar.

La nueva web, visitable desde www.institutoaguaysalud.es, ofrece consejos y pautas para una hidratación sana y natural en cada etapa de nuestra vida: en la infancia, en el embarazo o para nuestros mayores. También en las diferentes actividades que desarrollamos en nuestro día a día: durante la actividad física, en el estudio o durante la conducción. Todo ello a través de:

  • Informes científicos.
  • Opinión de expertos.
  • Infografías.
  • Vídeos.

De esta forma, la web cuenta con una sección de Campañas Divulgativas realizadas por el IIAS como las campañas: “Somos Agua”, dirigida a centros educativos, a través de materiales educativos para alumnos de 8 a 10 años y profesores; “Golpes de Calor”, con el fin de prevenir las consecuencias derivadas de la exposición a altas temperaturas; “Envejecimiento Activo”, que pretende concienciar acerca de la importancia de tener, en todo momento, una hidratación adecuada como uno de los principales requisitos para un envejecimiento activo y saludable. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.