En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España apuesta por la innovación responsable como modelo de gestión de sus políticas medioambientales

En GSK España trabajamos duro en la búsqueda del desarrollo sostenible bajo nuestro compromiso con la Innovación Responsable. Con la participación de todos los sectores de la empresa, desde los dos centros de investigación y desarrollo ubicados en Tres Cantos hasta las fábricas de Aranda de Duero y Alcalá de Henares y la división comercial, incluidas todas las filiales comercializadoras, nuestra motivación fundamental no es sólo el beneficio empresarial sino también nuestra responsabilidad ética de proteger a las personas y al medio ambiente. Por esta razón, GSK cuenta con unas políticas y normas corporativas relativas al medio ambiente, la seguridad, la salud, el bienestar y la sostenibilidad que constituyen el fundamento del sistema de gestión implantado.

Ana Ferrón, Gerente de Medio Ambiente, Seguridad, Salud, Bienestar y Sostenibilidad de GSK, comenta que “Este sistema está totalmente alineado con el objetivo global de GSK de que sus empleados gocemos de buena salud, seamos más resilientes y logremos un alto desempeño, reduciendo los incidentes, los daños a la salud y el impacto ambiental. De esta manera confirmamos nuestro compromiso con los pacientes para que puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”.

En esta línea de compromiso, GSK España ha apostado por la certificación del sistema de gestión del medioambiente, la seguridad, la salud, el bienestar y la sostenibilidad en las normas UNE: EN ISO 14001: Sistemas de Gestión Ambiental y Especificación OHSAS 18001: Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud, y Modelo de Empresa Saludable (basado en la guía establecida por la Organización Mundial de la Salud). Además, GSK se encuentra validada según el Reglamento (CE) 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009 relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), siendo la primera compañía farmacéutica en verificarse en EMAS (1999) y certificarse como empresa saludable (2014).

Las últimas “Declaraciones Medioambientales” validadas de las empresas que forman parte del grupo GSK ya han sido publicadas y puede encontrarlas en el siguiente link: http://es.gsk.com/es-es/responsabilidad/empresa-responsable/ Por otra parte, cabe destacar que, siguiendo en la línea de trabajo de la Innovación Responsable de la compañía, GSK España ha recibido el Certificado de Energía “Verde” de la mano de Axpo Iberia. Éste certifica que toda la energía que emplea la compañía es 100% de origen renovable, contribuyendo al objetivo de conseguir que el impacto medioambiental de su huella de carbono sea cero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.