En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Emprender en salud para marcar la diferencia

El emprendimiento de impacto en el sector salud se refuerza un año más gracias a “Emprende inHealth”, el programa creado por UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento social, y Lilly, empresa farmacéutica que trabaja para mejorar la vida de las personas.

Este programa se caracteriza por el apoyo que ofrecen mentores y asesores de primer nivel adaptado a las necesidades concretas de las startups participantes. Además, ofrece formación dada por expertos en salud y fomenta la búsqueda  de valor compartido entre Lilly y los proyectos seleccionados.  La convocatoria está abierta hasta el 6 de abril para seleccionar a seis emprendedores con talento e iniciativas innovadoras que dan solución a grandes retos sociales en salud.

Así, a través de “Emprende inHealth”, durante 8 meses los participantes recibirán formación, asesoramiento, mentoring y networking, además de un capital semilla de hasta 5.000 euros para convertir sus startups en un negocio sostenible, que busque la mejora del bienestar y de la calidad de vida del paciente. Para ello, los aspirantes deben demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, encontrarse en una fase de crecimiento, tener potencial para crecer o recibir inversión al finalizar el programa, y llevar en funcionamiento más de un año. Los emprendedores que quieran participar pueden presentar sus proyectos en: http://www.unltdspain.org/emprende-inhealth/

Involucración de empleados de Lilly

Los proyectos seleccionados contarán con la ayuda de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, ventas, producción, logística, estrategia, informática, legal y finanzas, entre otros, que ejercerán como mentores y asesores y compartirán con los participantes su experiencia y know how.

 “En esta nueva edición del programa Emprende inHealth, volvemos a apostar por la innovación social de la mano de Lilly, una compañía que ha mostrado su compromiso por el apoyo al emprendimiento de impacto social en el sector de la salud. Nuestra finalidad es resolver problemas sociales en el ámbito de la salud apoyando a los emprendedores con un completo programa que impulsará sus startups”. Explica Manuel Lencero, CEO y co-fundador de UnLtd Spain.

 “Consideramos que la colaboración es esencial a la hora de solventar los retos que se presentan en el ámbito de la salud. El éxito del Programa Emprende inHealth demuestra que la innovación y el emprendimiento son fundamentales para abordar necesidades reales, por eso Lilly apuesta por la cultura de la innovación y el emprendimiento, ofreciendo nuestros conocimientos y el expertise de nuestros especialistas y trabajadores para favorecer el progreso social” detalla Javier Ellena, presidente de Lilly.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.