En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La ONCE convoca el IV certamen internacional de investigación sobre Juego Responsable

La ONCE ha convocado la IV edición del Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable con el que la Organización pretende estimular y premiar investigaciones científicas que permitan identificar los efectos de la publicidad convencional en los comportamientos desordenados relacionados con los juegos de azar. La clave es hacer, en el futuro, campañas y estrategias publicitarias y de comunicación más adecuadas. Por ello la investigación debe tener relación directa con la evaluación de la capacidad adictiva de los juegos, es decir, con las propias características del juego así como con los factores ambientales y psicosociales que hacen que unos juegos sean más proclives a su consumo desordenado.

Esta cuarta edición del Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable consta de un único premio de 30.000 euros. No hay restricciones en el enfoque metodológico pero tendrá que contar con una dimensión empírica que soporte las conclusiones. La recogida de datos, análisis y tratamiento deben ajustarse a las normas éticas para estudios que incluyan trabajo con personas.

Podrán presentar sus proyectos las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, ya sea a título individual o colectivo, que presenten sus trabajos en tiempo y forma, con arreglo al objeto, los requisitos y formalidades establecidos en las Bases del Certamen. Si se trata de un proyecto colectivo, firmado por varios investigadores, deberá designarse un director de proyecto como responsable del mismo. En este caso el premio se otorgará al proyecto presentado, siendo beneficiarios todos y cada uno de los investigadores  que lo hubieren suscrito, en la parte que los propios investigadores indiquen.

El plazo de recepción de los trabajos al IV Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable de la ONCE concluye el 31 de diciembre de 2017; y deberán presentarse en la Secretaría de la IV edición del Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable. Dirección General Adjunta de Juego. Dirección General de la ONCE. Calle del Prado, nº 24. Madrid, 28014 (España). Los proyectos de investigación deberán presentarse en idioma español o inglés. Serán evaluados por un Tribunal presidido por la ONCE, del que también formarán parte profesionales destacados en las distintas áreas objeto de la convocatoria. El Tribunal fallará este Certamen durante el primer trimestre de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.