En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Novartis y el IESE presentan la ‘Cátedra NOVARTIS sobre Excelencia Operativa en el sector Salud’

Novartis y el IESE han desarrollado la nueva Cátedra Novartis sobre Excelencia Operativa en el sector Salud con la firma del acuerdo entre la directora de Relaciones Institucionales y Market Access del Grupo Novartis, Concha Marzo, y el director general del IESE, Franz Heukamp. La creación de la Cátedra responde al interés de Novartis y el IESE de investigar sobre cómo mejorar las operaciones en el sector salud para poder ser más eficientes y de difundir sus conclusiones entre los profesionales del sector sanitario.

Durante el acto de constitución, que también ha contado con la participación del director general de Novartis en España, César Concepción, se ha puesto de manifiesto la relevancia de continuar avanzando en materia de investigación para optimizar la gestión del entorno sanitario. Por este motivo, todas las conclusiones y análisis que se originen serán trasladadas a los profesionales del sector, con el fin de progresar también en las soluciones que se facilitan a los pacientes.

El conocimiento generado se difundirá mediante la participación en congresos y la publicación de artículos académicos. Asimismo, será transferido entre la comunidad sanitaria a través de las actividades de docencia, la realización de programas avanzados en gestión sanitaria, la publicación de artículos dirigidos al sector salud y la difusión de experiencias nacionales e internacionales de buenas prácticas.

“Nos sentimos especialmente orgullosos de apoyar iniciativas como esta Cátedra, una clara apuesta por la innovación en la gestión, que nos permitirá investigar y generar conocimiento aplicado en el ámbito no solo de la Gestión Sanitaria, sino también en la mejora de la calidad de la atención prestada a los pacientes, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario”, ha destacado César Concepción.

Los tres ejes principales

  • Una línea de investigación orientada a abordar los principales retos en el ámbito de la gestión sanitaria, contribuyendo a una mayor eficiencia del sistema.
  • Dos programas avanzados de Gestión Sanitaria anuales y presenciales en el IESE dirigidas a los principales líderes del sector sanitario.
  • La plataforma web ‘Healthcare Management Center’ a través de la cual se difundirá todo el conocimiento generado por la Cátedra.

“Con esta Cátedra afianzamos el compromiso de Novartis con el Sistema Nacional de Salud y su continua inversión en la formación de los profesionales que lo conforman, un camino en el que apostamos por una alianza con el IESE como partner”, ha destacado Concha Marzo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.