En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Castilla y León comparte en Sevilla los éxitos de la región en materia de vacunación

El  director general de Salud Pública de Castilla y León, Agustín Álvarez, ha compartido los éxitos obtenidos en vacunación y establecido los futuros retos en esta materia con la secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Dña. Josefa Ruiz, y los responsables de Salud Pública de Andalucía (Remedios Martel), Extremadura (Pilar Guijarro) y Canarias (José Juán Alemán) durante la segunda edición del foro “Desafíos en Vacunación” celebrado en Sevilla. La jornada ha sido organizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Vacunología (AEV) y ha contado con la colaboración de Pfizer.

“La trascendencia y el impacto social de las vacunas es evidente y no tiene discusión. Por eso creo que habría que incluirlas dentro del gasto farmacéutico nacional, para facilitar el desarrollo del calendario del niño y la incorporación de nuevas vacunas al del adulto”, ha destacado Agustín Álvarez, director general de Salud Pública de Castilla y León.

Por su parte, Amós García, presidente de la AEV ha señalado que “Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Canarias representan un volumen de población subsidiaria de recibir vacunas increíble. Además, son comunidades en las que el peso de la crisis económica ha sido muy patente. Por eso, es subrayable el esfuerzo que sus administraciones sanitarias han hecho y siguen haciendo para seguir prestando las vacunas incluidas en el calendario y conseguir que haya equidad en la oferta de estos productos”.

Durante el encuentro se han abordado otros temas como la necesidad de mejorar la cobertura de vacunación en el adulto, los beneficios inesperados de las vacunas o la presentación a cargo del presidente de la AEV de la obra “Quince años de vacunación antineumocócica conjugada”, que recoge los principales hitos que se han sucedido en España desde la llegada, hace ya 15 años, de la primera vacuna antineumocócica conjugada hasta la actualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.