En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación Patología Dual, galardonada por su campaña “¿Y tú te lo crees?” en el Foro Premios Albert Jovell

La Fundación Patología Dual ha sido galardonada en la III Edición del Foro Premios Albert Jovell por su campaña “¿Y tú te lo crees?”. Durante el acto de entrega, la Fundación se ha alzado con el segundo premio en la categoría de “Mejor Programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud” que fue entregado por Nel González, presidente de Salud de Mental.

“¿Y tú te lo crees?” (www.ytutelocrees.es) es una campaña de formación y concienciación social sobre salud mental y su relación con las adicciones, que busca impactar en la sociedad y desterrar los mitos y prejuicios relacionados con las mismas; además de formar a pacientes y familiares sobre la patología dual (denominación que designa la existencia de un trastorno adictivo y otro mental).

Esta iniciativa ha sido organizada por la Fundación de Patología Dual, en colaboración con la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y la Plataforma Madrileña de Entidades Para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia (Fermad), y ha contado con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este año los premios han recibido un total de 320 proyectos, un 21% más que el año pasado y de estos, casi 60 estaban relacionados con el área de salud mental. El doctor Néstor Szerman, presidente de la Fundación Patología Dual, ha destacado con orgullo: “Gracias a estos premios se contribuye a dar visibilidad y reconocimiento a los pacientes con patología dual. Este tipo de  campañas son necesarias para formar e informar a la sociedad acerca de que ninguna persona elige ser adicta ni tener un trastorno mental”.

El Foro Premios Albert Jovell es una iniciativa de Janssen en colaboración con Cátedras en Red, cuyo objetivo es reconocer los trabajos o iniciativas que mejor hayan sabido reflejar o trasladar a los pacientes los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso, humanidad, siguiendo, así, los valores del Dr. Albert Jovell.

Asimismo, durante el acto de entrega se ha presentado el modelo afectivo-efectivo, que es la forma de cuidar y curar al paciente como persona, con base en la evidencia científica, incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del paciente, estableciendo una atención basada en la confianza y empatía, y contribuyendo a su bienestar y a los mejores resultados posibles en salud del sistema sanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.