En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sandoz recibe la aprobación en Europa para Rixathon para tratar cánceres de la sangre y enfermedades inmunológicas

Sandoz ha anunciado hoy que la Comisión Europea (EC por sus siglas en inglés) ha aprobado Rixathon para su uso en Europa. El uso de Rixathon se ha aprobado para todas las indicaciones del tratamiento de referencia, MabThera. “La aprobación de hoy de Rixathon supone una gran noticia para los pacientes europeos con enfermedades inmunológicas y cáncer de sangre al aumentar el acceso a medicamentos biológicos. También permite a los sistemas sanitarios reasignar los recursos a otras áreas con necesidades graves, en especial terapias innovadoras”, anunció Carol Lynch, Global Head, Biopharmaceuticals, de Sandoz.

“Sandoz está comprometido con el aumento en el acceso a los pacientes a medicamentos biológicos. Rixathon será uno de los cinco grandes lanzamientos que hemos previsto en inmunología y oncología en los cuatro próximos años. Hemos trabajado cuidadosamente para obtener dichas aprobaciones y mantenemos nuestro compromiso: es hora de que llevemos estos medicamentos a profesionales sanitarios y pacientes en Europa”.

Rixathon se ha aprobado para linfoma no Hodgkin (linfoma folicular y linfoma difuso de células B grandes) y leucemia linfocítica crónica, así como enfermedades inmunológicas como artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica.

La aprobación de la Comisión Europea se basó en un programa de desarrollo integral que generó datos analíticos, preclínicos y clínicos (así como farmacocinéticos/farmacodinámicos (FC/FD)). El programa demostró que Rixathon coincide con su medicamento de referencia en términos de seguridad, eficacia y calidad.

Sandoz se ha comprometido a incrementar el acceso del paciente a medicamentos biosimilares de alta calidad que mejoren su vida. Es pionera y líder global en biosimilares y ya cuenta con cinco medicamentos biosimilares aprobados en Europa. Sandoz tiene una cartera líder en biosimilares y planea obtener la aprobación y lanzar tres biosimilares más de importantes biológicos de oncología e inmunología en 2020. Como división del Grupo Novartis, Sandoz está bien posicionada para liderar la industria de los biosimilares basándose en su experiencia y capacidades en desarrollo, fabricación y comercialización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.