En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Clinical Leader Forum crea protocolos de funcionamiento para su red de 17 centros de oncología

El equipo de oncólogos médicos y radioterápicos que forman el Clinical Leader Forum (CLF),  un comité ejecutivo de especialistas creado por GenesisCare, ha dado a conocer sus líneas de actuación para potenciar el trabajo en red e impulsar la investigación en oncología.

Este grupo de profesionales coordina las terapias oncológicas aplicadas en los 17 centros de la compañía para mejorar la cultura de apoyo, la innovación, el mejor acceso a las técnicas y servicios, así como a los resultados, en definitiva a la atención recibida por los más de 8.000 pacientes anuales que atiende esta compañía.

Ya ha se han puesto en marcha los primeros protocolos médicos en red para el cáncer de próstata y mama, unos nuevos procedimientos para optimizar la asistencia al paciente en dos de los tumores más prevalentes en la población española.

Además, y entre sus prioridades, el CLF tiene previsto continuar con la puesta en marcha de    más protocolos médicos para cada patología tumoral, así como la investigación de técnicas de tratamiento como la Braquiterapia o la Radioterapia Ablativa (SBRT), y tipos de tumores como los orofaríngeos, del Sistema Nervioso Central, digestivos, pulmón, urológicos y ginecológicos.

Y se han designado equipos de trabajo que dedicarán sus esfuerzos al estudio de patología benigna y tumores raros e infrecuentes así como de sarcomas y melanomas, de menor incidencia en la población.

Por otro lado, está prevista la constitución de una Unidad de Ensayos Clínicos, que aspira a ser generadora y referente en España en el estudio y desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos. Esta nueva unidad contará con una importante experiencia clínica acumulada lo que va a permitir realizar estudios multicéntricos con grupos de control y comparación más amplios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.