En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nationale-Nederlanden refuerza su línea de protección con ForYouWoman

El cáncer de mama, debido al riesgo de mortalidad y a los mitos asociados a la enfermedad, genera un gran temor. Es frecuente el miedo a desarrollarlo o a recaer si ha sido diagnosticado con anterioridad. No en vano, es el cáncer más frecuente en la mujer con una incidencia anual de más de 25.000 casos en España, lo que supone el 29% del total de los tumores femeninos, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Aunque la mortalidad por esta enfermedad ha descendido en los últimos años gracias a los avances médicos, se calcula que 1 de cada 8 mujeres españolas tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida. Algo que genera, en muchos casos, un cierto grado de incomodidad en la vida diaria de quienes tienen miedo a padecerlo, pudiendo incluso interferir en la participación de programas de cribado o en la incorporación de hábitos de vida saludables con el fin de prevenir la enfermedad.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del taller “El  cáncer de mama: impacto psicológico y temor a desarrollarlo en mujeres sanas”, organizado por Nationale-Nederlanden e impartido por la doctora María Die Trill, Presidenta Electa de la International Psycho-Oncology Society y directora del gabinete psicológico ATRIUM, especializado en Psico-Oncología y Psicología Clínica.

En palabras de la doctora, “el grandísimo impacto psicológico del cáncer de mama en las mujeres que lo padecen determina la forma en que afrontan el día a día y, dada la frecuencia con la que se diagnostica, la prevención es especialmente importante”. “Porque –añade-  no podemos modificar ciertos factores de riesgo, como ser mujer o la edad, pero sí podemos poner en marcha medidas que nos ayuden a prevenir y detectar precozmente la enfermedad”.

En este escenario, la aseguradora, en su continua búsqueda de soluciones innovadoras, ha desarrollado ForYouWoman, un seguro de vida con cobertura para el cáncer de mama, que cuida de las mujeres y de sus familias cuando más lo necesitan. Este producto refuerza su línea de protección, uno de los objetivos estratégicos para este año.

ForYouWoman ha sido diseñado con el propósito de estar al lado de quienes puedan padecerlo ayudándoles a sentirse apoyados y contribuyendo a que puedan centrase en su recuperación y curarse cuanto antes. Las mujeres que contraten este seguro, contarán con un capital de 30.000€ en caso de que se les diagnostique por primera vez un cáncer de mama y de 70.000€ en caso de fallecimiento por cualquier causa. 

De este modo, tendrán a su disposición, si lo desean y sin ningún coste adicional, una segunda opinión médica, de manera que un equipo de expertos médicos, con acceso al más alto conocimiento y tecnología médica a nivel internacional, revisará sus pruebas y le facilitará un informe con la evaluación del diagnóstico y recomendación del tratamiento más adecuado para su caso.

Asimismo, recibirán ayuda a domicilio si lo desean. Un servicio profesional les ayudará en las tareas domésticas de su hogar y/o del cuidado de los niños para contribuir a que todos los esfuerzos se dirijan a lo más importante: curarse.

 

En palabras de Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden España, “el cáncer de mama continúa generando un miedo que compartimos todas las mujeres. Un riesgo que, cuando aparece, genera un impacto muy importante y a diferentes niveles: físico, psicológico, social y también económico. Por eso, en Nationale-Nederlanden queremos sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama, alentando a las mujeres a la prevención y, en caso de que sean diagnosticadas, contribuyendo a su tranquilidad mediante un apoyo económico para que así puedan centrarse en su recuperación”.

La compañía, en línea con este compromiso por el bienestar de sus clientes, ha decidido poner en marcha una campaña para seguir cuidando de ellos en la que se regala una revisión ginecológica gratis a todas aquellas personas que decidan contratar ForYouWoman, hasta el 31 de octubre de este año. La revisión, que incluye una consulta con el ginecólogo, la toma de muestra de citología y anatomía patológica de la misma y una ecografía transvaginal, solo podrá ser solicitada por los clientes de ForYou Woman una vez superados los 3 meses de carencia de la cobertura de cáncer de mama.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.