En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Fundación Grünenthal repartirá ocho premios entre los mejores trabajos periodísticos sobre dolor

La Fundación Grünenthal ha convocado la VIII edición de los Premios de Periodismo, unos premios que se celebran anualmente con el propósito de reconocer el trabajo desarrollado por los periodistas en cualquier medio de comunicación para sensibilizar a la sociedad sobre el dolor en España, su diagnóstico, evolución y tratamiento.

Conscientes de que la diversidad en los medios es cada vez más grande, y con el objetivo de que todos los trabajos de calidad tengan el reconocimiento que merecen, en esta edición se ha incrementado el número de galardones a ocho, que se repartirán entre la categoría general de dolor y la de dolor infantil. En ambas se diferenciarán los trabajos de prensa escrita de los de medios audiovisuales, habiendo un primer y un segundo premio en todas ellas de 2.500 y 1.250 euros respectivamente.

Estos premios están abiertos a todos los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. Para la Fundación Grünenthal el papel de todos ellos es clave para que la sociedad entienda el problema sanitario, social y económico que representa el dolor. Desde su creación en 2009, se han presentado más de 350 candidaturas, y otorgado 26 galardones a trabajos que destacan por su rigor, redacción y creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones

El jurado de la VIII edición está integrado por Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Rosa María Calaf, periodista y ex corresponsal de RTVE; Ana Esquivias Escobar, patrona de la Fundación Grünenthal; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Jordi Miró Martínez, director de la Unidad para el Estudio y Tratamiento del Dolor – ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili y director de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili-Fundación Grünenthal; Rosa Moreno, patrona de la Fundación Grünenthal; Dolors Navarro, asesora científica del Foro Español de Pacientes y directora del Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes; Jaume Segalés, periodista radiofónico; el presidente o miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor (SED), y Juan Quintana Cavanillas, secretario del jurado.

El jurado valorará los trabajos presentados en base a cuatro puntos: la temática, el rigor, el cuidado del lenguaje, verbal o escrito, así como la originalidad y creatividad del mismo. Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso en la web de la Fundación Grünenthal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.