En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El centro de salud Canal Salat estrena consulta para las patologías respiratorias crónicas

El Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella) estrena la primera consulta específica del Área de Salud de Menorca para atender pacientes con alguna patología respiratoria crónica. Se trata de un espacio donde, bajo el nombre de punto Inspira, que se refiere a áreas asistenciales creadas por Vitalaire y enfocadas en la atención de pacientes con patologías respiratorias por parte de personal sanitario especializado, se aplican terapias respiratorias con el propósito de llevar un control de las personas que sufren apnea del sueño, lograr una evolución favorable de su enfermedad y mejorar su calidad de vida.  Esta nueva consulta se une a los más de 90 puntos Inspira que la compañía tiene actualmente en España.

Vitalaire, junto con los neumólogos Josep Alegre y Elena Molins, ha sido la encargada de poner en marcha la consulta, que será atendida por los dos especialistas del Hospital Mateu Orfila, de manera que los pacientes podrán acudir a la consulta los martes, siempre que sean citados por su neumólogo. En el punto Inspira también se atenderán pacientes que presenten dificultades en el cumplimiento del tratamiento.

Gracias a esta consulta se podrá llevar un seguimiento más exhaustivo y especializado de las personas que sufren apnea del sueño y así ayudar a lograr que sean constantes en su tratamiento y comprendan los riesgos para su salud. Este síndrome está asociado directamente a otros problemas de salud, como la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.