En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Abierto el plazo de presentación para el IV Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los profesionales de los medios de comunicación que deseen participar en el ‘IV Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión’, destinado a reconocer aquellos trabajos periodísticos que contribuyen a dar a conocer a la sociedad los avances científicos y médicos que se producen en este campo de la ciencia.

El Premio consta de dos categorías, medios audiovisuales (radio o televisión) y prensa escrita (medios impresos y digitales), y está dirigido a todos los profesionales de los medios de comunicación que trabajan día a día por la divulgación del conocimiento científico relacionado con la Medicina Personalizada de Precisión, en medios generales y especializados tanto de ámbito nacional, regional como local. El plazo de presentación de candidaturas será del 11 de septiembre al 15 de diciembre, pudiendo optar aquellos trabajos publicados entre el 16 de septiembre de 2016 y el 10 de septiembre de 2017.

Los trabajos ganadores en cada una de las dos categorías estarán retribuidos con 3.000 euros en el caso del Primer Premio y 1.500 euros para el Accésit. Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales, no retribuidas, a otros artículos o reportajes emitidos y publicados en medios de comunicación que hayan concurrido al premio pero no hayan sido premiados.

Para la selección de los ganadores, la Fundación Instituto Roche cuenta con un jurado integrado por destacados profesionales de los medios de comunicación, que acumulan una amplia experiencia en el campo del periodismo científico y sanitario: D. Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y la TV; D. Alipio Gutiérrez, director de Onda Madrid; Dña. Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); D. José Luis de la Serna, presidente de WakeappHealth; D. Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Dña. Coral Larrosa, vicepresidenta de ANIS; y D. Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, que actúa en calidad de secretario del jurado y tendrá voz pero no voto.

El año pasado, la III edición del Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche recibió un amplísimo número de trabajos, y el jurado destacó de los ganadores su gran calidad, rigurosidad y capacidad para trasladar a la población información técnica y compleja de manera sencilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.