En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Expertos oftalmólogos analizan las oportunidades que ofrece la tecnología 3D en el procedimiento quirúrgico

Alcon organiza en el marco de la 93 edición del Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) los simposios Retos en cirugía de retina y Más allá de la faco: nuevos retos y avances en cirugía de cataratas en el marco de la 93 edición del Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). Dos sesiones en las que se analizarán las técnicas y las últimas innovaciones tecnológicas para optimizar cada intervención y en las que se pondrá el foco en los nuevos sistemas de visualización en 3D y su aplicación al procedimiento quirúrgico oftalmológico.

“A lo largo de los últimos años, la reducción del calibre de los instrumentos, el aumento de la frecuencia de corte y la mejora de la fluídica han contribuido a mejorar la seguridad del procedimiento quirúrgico y el nivel de precisión”, ha explicado la Dra. Marta S. Figueroa, presidenta de la Fundación Retinaplus+ y moderadora del encuentro Retos en cirugía de retina. Asimismo, esta especialista ha destacado que en el campo de la cirugía vítreo-retiniana, “los mayores avances han llegado de la mano de los sistemas de visualización en tres dimensiones”. 

“Entre las principales ventajas del sistema digital 3D frente al microscopio óptico figuran una mayor resolución y profundidad de campo, la visión panorámica de la retina, sus imágenes de alto rango dinámico con menor deslumbramiento y mejor iluminación de las zonas más oscuras, el uso de menores niveles de iluminación endocular, la mejora de la ergonomía y la utilización de colores digitales que facilitan la visualización de los tejidos”, ha explicado esta especialista.

Por su parte, el Dr, Ramón Ruiz Mesa, director médico de OFTALVIST Andalucía y coordinador del encuentro ‘Más allá de la faco: nuevos retos y avances en cirugía de catarata’ ha señalado: “Es un avance que va a facilitar muchísimo el aprendizaje a los noveles especialistas. Asimismo, al igual que ya se ha visto en la cirugía de vítreo retina, va a facilitar a los cirujanos una mejor ergonomía y un control de planos y estructuras que hasta ahora con la cirugía convencional no era posible”.

Retos y avances en la cirugía de cataratas

Además de  las nuevas tecnologías 3D en cirugía combinada y las nuevas posibilidades que esta abre de cara al futuro de la oftalmología, durante el simposio Más allá de la faco: Nuevos retos y avances en cirugía de catarata se analizarán el presente y futuro de este campo de la oftalmología y se profundizará en el estudio de los equipos de facoemulsificación y cómo es posible interferir o modificar los parámetros para optimizar cada intervención.

La cirugía de catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, realizándose en el mundo cada año casi 22 millones de intervenciones. Este número está creciendo debido a los cambios demográficos y se estima que en 2020 se realizarán en el mundo más de 32 millones de operaciones al año.

Ambos encuentros se enmarcan en la apuesta de Alcon por ofrecer nuevos espacios para el debate y el intercambio de experiencias y del conocimiento. “Como compañía líder en el cuidado de la visión, una de nuestras prioridades es facilitar el conocimiento entre los profesionales de las últimas innovaciones tecnológicas que pueden contribuir a su labor y a unos resultados óptimos para el paciente”, ha explicado Xavier Puig, Director Médico de Alcon España y Portugal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.