En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El hombre biónico, las aplicaciones de la impresión 3D o cómo comunicar estos avances, centrarán la segunda edición de SaludOnMe

La segunda edición del encuentro SaludOnMe, que abordará la transformación del mundo de la salud desde 4 ejes: la innovación, el diseño, la tecnología y sobre todo la comunicación, tendrá lugar el 20 de octubre en Madrid en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

SaludOnme es un foro en el que profesionales, industria, investigadores, pacientes y población general tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y compartir las propuestas más innovadoras en el campo de la salud. Se trata de un evento inspirador sobre el futuro en el ámbito de la salud, que ofrecerá el escenario ideal para la transmisión de conocimientos sobre las tecnologías emergentes y las vanguardias en salud.

En esta línea, la presente edición del encuentro contará, entre otras, con la ponencia ‘Diseñando en impresoras 3D comida saludable’ de Xavier Martínez Monzó, Profesor Titular Universidad en Universitat Politècnica de València y miembro de la spin off de la UPV Food Design, quien explicará cómo es posible crear comida saludable con esta nueva tecnología.

Asimismo, en SaludOnMe sabremos más sobre ‘El hombre biónico, cada vez más cerca’, de la mano de José del R. Millán, Profesor de Defitech en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL). Millán está reuniendo su trabajo pionero en los dos campos de las interfaces cerebro-computadora y la robótica inteligente adaptable y centrará su ponencia en las técnicas de rehabilitación utilizando robots no invadidos en seres humanos. En esta ponencia se dará respuesta a si el hombre biónico está más cerca de ser una realidad.

Se trata de tan solo dos ejemplos del nivel de experiencias que se vivirán en SaludOnMe, que volverá a reunir a profesionales de primer nivel para reflexionar sobre el futuro y presente de la innovación en salud.

“Como compañía  comprometida con la innovación y la mejora de la calidad de vida de las personas, uno de nuestros principales objetivos es impulsar el desarrollo de iniciativas que permitan explorar las múltiples posibilidades que ofrecen los nuevos entornos digitales y tecnologías en el cuidado de las personas con necesidades no cubiertas en salud”. Afirma Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España. Y añade “La comunicación es y será digital y muy relacionada con el Internet of Things. Y para Novartis, como compañía atenta a las nuevas formas de aportar valor a la comunicación eficaz, es un orgullo poder formar parte de un espacio como SaludOnMe, que nos permite avanzar en esta dirección”.

Por otra parte, durante la jornada, Nuria Oliver, ingeniera en telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España, tratará un tema de gran actualidad como es el BigData en medicina y la llegada de la inteligencia artificial al sector de la Salud.

También  estará presente el testimonio en primera persona de pacientes como el que compartirá Maite Montón Barranco. Maite Montón es abogada y gerente de una asesoría, pero ante todo es una superviviente de cáncer. En el 2007, con 29 años, fue diagnosticada de cáncer de mama y en el 2008, unos meses después de haber finalizado los tratamientos, le fue diagnosticado un cáncer de útero. Maite nos explicará su perspectiva de cómo se debe tratar a las personas con cáncer, qué cosas debemos evitar y cómo puede ayudar la sociedad.

Se trata de una pequeña muestra de las ponencias y conferencias que se vivirán en la segunda edición de SaludOnMe el próximo 20 de Octubre en el auditorio de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.