En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alcon presenta sus nuevos avances en cirugía de cataratas

Alcon presentará Clareon, la lente intraocular (IOL) con un avanzado material óptico disponible en un sistema de inyección precargado y desechable, en el XXXV Congreso de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS) que se celebrará del 7 al 11 de octubre en Lisboa, Portugal. Además, Alcon presentará un extenso programa científico y de formación que incluye 18 abstracts aceptados y más de 10 eventos satélites que cubran sus últimos avances en cirugía de cataratas, refractiva y de glaucoma.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir nuestro compromiso de llevar la innovación a la comunidad quirúrgica, y Clareon es uno de los mayores avances en el campo de las IOL”, comenta Mike Ball, CEO de Alcon. “Este es un gran año para Alcon en el que celebramos numerosos logros importantes, que abarcan desde el cumplimiento de nuestra misión de ayudar a las personas a ver mejor mejorando y transformando la manera en la que los cirujanos tratan las cataratas mediante productos innovadores como Clareon hasta marcar el hito de realizar el implante número 100 millones de AcrySof, nuestra lente insignia”.

El completo programa científico y de formación de Alcon incluye simposios, presentaciones y eventos independientes en los que se pone el énfasis en la IOL monofocal Clareon® y su novedoso sistema de inyección; en los beneficios del tratamiento de diversas afecciones visuales como el astigmatismo, la presbicia y el glaucoma de manera concomitante con las cataratas usando la familia de lentes intraoculares AcrySof; y el CyPass Micro-Stent para pacientes con glaucoma.

Como parte del programa científico ESCRS Glaucoma, se presentarán nuevos análisis del ensayo clínico COMPASS y del estudio CyCLE sobre CyPass Micro-Stent. CyPass Micro-Stent es un dispositivo para cirugía de glaucoma mínimamente invasiva (MIGS), indicado para tratar a pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto leve a moderado al mismo tiempo que se lleva a cabo la cirugía de cataratas, o mediante un procedimiento independiente en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto que no han tenido éxito con otros tratamientos médicos previos.

Recientemente comercializado en el mercado europeo, CyPass Micro-Stent es el primer dispositivo MIGS diseñado para ser implantado en el espacio supraciliar utilizando la misma ruta de drenaje que los análogos de prostaglandina de primera línea y proporcionando una opción adicional para satisfacer las necesidades de millones de pacientes con glaucoma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.