En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Innovadora técnica permite acabar con los “Juanetes” sin romper el hueso ni causar cicatrices

Se realizan más de 5.000 cirugías de pie cada año en España. Una muestra de la importancia que éstos tienen para nuestra salud, como sostén de nuestro cuerpo. El Hallux Valgus, también conocido como Juanete, es la patología podal más habitual, supone un 80% de todas las deformidades del pie y consiste en una deviación axial del metatarso y de la falange del primer dedo del pie.

Clínica Planas presenta su nueva Unidad de Cirugía Estética del Pie que ofrece una innovadora técnica no invasiva que permite acabar tanto con los juanetes como con otras patologías del pie.

Se trata de una técnica quirúrgica percutánea, única en España, que, en el caso del Hallux Valgus, desplaza el Juanete ligeramente para recuperar su forma y función correctas. Durante esta intervención, conocida como Secret Bridge, se realizan unas pequeñas perforaciones de 1mm de diámetro para aplicar un pequeño puente artificial de tan sólo unos milímetros de longitud que desplaza internamente el hueso sin necesidad de seccionarlo, como ocurre en las intervenciones tradicionales.

“Es una corrección anatómica”, afirma el Dr. Fabio D’Angelo, autor de la técnica y responsable de la Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas. El doctor D’Angelo añade que “no produce cicatrices y tiene una rápida y sencilla recuperación”.

Mejor recuperación, reducción al mínimo de las molestias postoperatorias y sin dejar cicatrices

Al realizarse incisiones mínimas durante la intervención no se producen cicatrices, mientras que en la operación tradicional se generan cicatrices de unos 10 cm. Además, con el Secret Bridge se evita al paciente el dolor que supone el traumatismo de las partes blandas del pie y la rotura del hueso. Se pueden controlar las molestias posteriores a la intervención con analgésicos suaves y, en algunas ocasiones, tan solo es necesario tomar antiinflamatorios.

La intervención se practica bajo anestesia local y no es necesario el ingreso hospitalario del paciente ni que este pause sus actividades cotidianas, a diferencia de la técnica tradicional en que el paciente debe estar ingresado durante uno o dos días para controlar su dolor.

Con la intervención tradicional contra el Hallux Valgus se debe caminar con muletas o con calzado ortopédico durante 6 semanas, pero con esta nueva técnica se puede caminar con calzado normal y sin ninguna ayuda el mismo día de la operación.

El Secret Bridge no causa heridas por lo que el postoperatorio es sumamente sencillo ya que no es necesarios curarlas. Otras de las ventajas de esta pionera técnica es que se puede aplicar también a menores de edad ya que no afecta a los cartílagos de crecimiento, como otras intervenciones.

En la nueva Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas también aplica esta técnica de endoscopia mínimamente invasiva para acabar, sin cicatrices y reduciendo al mínimo el tiempo de recuperación del paciente, con otras patologías del pie como: los dedos en martillo, el 5º dedo varo (Juanete de sastre), el neuroma de Morton (engrosamiento del nervio interdigital) y la metartastalgia (síndrome de la planta del pie). También utilizando está técnica se puede combatir el alargamiento o acortamiento excesivo de los dedos.

Se trata de una técnica abalada científicamente con estudios de laboratorio y que ofrece resultados inmediatos y definitivos, sin riesgo de recidivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.