En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación A.M.A. convoca sus XVII Premios Científicos

La Fundación A.M.A. ha convocado la XVII edición de sus Premios Científicos, a los que pueden presentarse hasta el próximo 15 de julio de 2018 trabajos inéditos de investigación científica sobre “La seguridad del paciente como centro de las políticas de calidad sanitaria”. Se concede un premio de 20.000 euros al mejor estudio, y un accésit de 10.000 euros al segundo.

La Fundación A.M.A. convoca sus Premios Científicos desde 1992, lo que los sitúa entre los más veteranos y apreciados por los investigadores sobre Sanidad y Seguros. Las únicas condiciones para participar es que el autor de la investigación sea profesional sanitario y mutualista de A.M.A. y que el estudio sea inédito.

El tema de investigación de esta convocatoria, se plantea de forma amplia y multidisciplinar porque la seguridad y la calidad de la atención que se le presta al paciente son dimensiones fundamentales de la cobertura sanitaria universal.

Esta convocatoria está abierta a cualquier iniciativa de investigación sanitaria que contenga el principio fundamental de la ética médica, el de “Primum non nocere”, porque no hacer daño es la esencia de las profesiones sanitarias. En definitiva, este Premio debe contribuir a abrirnos perspectivas en esas estrategias prioritarias esenciales en las políticas de calidad de los Sistemas Sanitarios Públicos y Privados, que afectan a todas las profesiones sanitarias. 

Las personalidades que compondrán el jurado se darán a conocer el  mismo día de la concesión del premio. Solo puede anticiparse que al frente del mismo estará el presidente de la Fundación, el doctor D. Diego Murillo, y que el resto de miembros serán personalidades de las Reales Academias y de los Colegios Profesionales Médicos de Medicina, Farmacia y Veterinaria.

Las bases íntegras de participación están disponibles en la web de la Fundación A.M.A. www.amaseguros.com/fundacion-ama. Los originales deberán entregarse por duplicado, acompañados de un Pen o CD con el mismo original y bajo plica a la secretaría de la Fundación antes del 15 de julio de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.