En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MSD entra a formar parte del Consejo Asesor de Madrid Excelente

La Fundación Madrid Excelente y MSD han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la compañía entra a formar parte del Consejo Asesor de Excelencia Empresarial, desde el que se fomenta la excelencia en gestión de las empresas como factor fundamental de competitividad. La industria farmacéutica tiene un marcado vínculo histórico con la región de Madrid donde, desde sus inicios, ha encontrado grandes ventajas de localización. Prueba de ello es la importante participación de este sector en el desarrollo económico regional.

Según los últimos datos del directorio de empresas del INE, la Comunidad de Madrid acoge a 96 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que representa el 25,7% del total nacional. De este modo, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, este sector emplea en la región a un total de 17.770 personas, lo que supone el 22,8% del total en España.

El Consejo Asesor de Excelencia se creó en 2011 y está formado por Banco Santander, Caixabank, Roche Farma, Mutua Madrileña, El Corte Inglés, Indra, Atento y Air Europa. Tiene como visión la búsqueda de la excelencia y la mejora continua, siendo la calidad en gestión, la innovación, y la internacionalización pilares básicos para el fomento de la competitividad en el sector empresarial madrileño, entendiendo que tanto los servicios que ofrecen las compañías que lo integran como el fin social de la Fundación Madrid por la Excelencia y la marca Madrid Excelente favorecen los intereses de los consumidores y el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid.

De este modo, la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha señalado que “la relevancia del sector biofarmacéutico va más allá de las cifras macroeconómicas y hace que sea importante para nosotros contar con dos de las grandes empresas del sector en nuestro Consejo”, Irene Navarro, para quien la industria farmacéutica representa un sector estratégico para la sociedad, “tanto por la naturaleza de su actividad como por su contribución económica, y constituye una fuente de empleo estable y diverso -no en vano más del 50% de los empleados son mujeres- con un alto índice de productividad y aportando el 20% de I+D en España”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.