En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una investigación sobre las bases genéticas y moleculares de la enfermedad de Alzheimer recibe el Brain Prize 2018, el “Nobel de las Neurociencias”

La Fundación Lundbeck ha concedido el mayor premio existente dedicado a la investigación del cerebro, dotado con un millón de euros, a los científicos Bart De Strooper, Michel Goedert, Christian Haass y John Hardy por su innovadora investigación sobre las bases genéticas y moleculares de la enfermedad de Alzheimer, con implicaciones de gran alcance para el desarrollo de nuevas intervenciones terapéuticas.

La investigación iniciada por estos cuatro científicos europeos ha revolucionado la comprensión de los cambios que se producen en el cerebro de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencias. Alrededor de 10 millones de personas en Europa padecen la enfermedad de Alzheimer que, junto a otras enfermedades neurodegenerativas del cerebro que envejece, causan un gran sufrimiento a los pacientes y a sus familias y son un gran reto para la sociedad. La enfermedad de Alzheimer es una de las patologías más difíciles de tratar, a pesar del espectacular progreso realizado en las últimas décadas.

Los ganadores del Brain Prize de este año han contribuido, de forma individual y conjunta, al conocimiento genético y molecular de la enfermedad de Alzheimer, la base para encontrar nuevas formas de diagnosticar, tratar y, posiblemente, prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas devastadoras para el cerebro.

Sobre el Brain Prize

El Brain Prize es el principal premio de investigación del cerebro del mundo y se viene otorgando anualmente desde el año 2011, como parte del trabajo de la Fundación Lundbeck para apoyar y promover la investigación en ciencias biomédicas. Cada año, la Fundación concede subvenciones en torno a los 67 millones de euros.

Aproximadamente la mitad de esta cantidad se dona a temas relacionados con la salud del cerebro, principal área de interés de la Fundación. Parte de esta dotación económica proviene de los beneficios generados por Lundbeck y de esta forma se reinvierte en la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.