En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Diego Murillo recibe las máximas condecoraciones del Colegio de Médicos de Tenerife

El presidente de Honor de A.M.A. y presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo, ha recibido la Medalla de Colegiado de Honor y la insignia de Plata del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, las máximas distinciones de la Institución, que están en poder de muy pocas personalidades. Estas condecoraciones fueron impuestas en reconocimiento a la excelente labor en defensa de los intereses de los médicos y al encomiable trabajo desarrollado por Diego Murillo a lo largo de su ya dilatada carrera profesional.

Diego Murillo destacó en el papel activo que deben tener los Colegios de Médicos en la ordenación y defensa del ejercicio profesional: “Deben de ser los que mantengan el diálogo permanente con la Administración, para así abordar la compleja problemática que conlleva siempre el ejercicio de la medicina y que sin duda está pasando por unos momentos críticos en la época actual”.

El presidente de Honor de A.M.A. recibió la Medalla de manos del presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, quien alabó la categoría personal y profesional de Diego Murillo, de quien afirmó que “aún cierra acuerdos con la mano, de palabra, sin firmar. Eso es un señor”. Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la institución, Pedro Javier Rodríguez; y el secretario general, Luis Antonio García González, en un emotivo acto amenizado por la coral del Colegio de Médicos de Tenerife que dedicó La Compostelana a Diego Murillo, y al que asistieron todos los miembros de la Junta de Gobierno del citado Colegio de Médicos. El vicepresidente de esta institución, Pedro Javier Rodríguez, elogió la labor realizada por Diego Murillo al frente de A.M.A. en defensa de la profesión médica En el mismo acto se reconoció a los profesionales médicos que cumplían 50 años de colegiación y a los miembros honoríficos de esta institución.

Además de reivindicar el papel de los Colegios Profesionales como interlocutores con la Administración, Diego Murillo destacó que se trata de una institución “fundamental para el mantenimiento de los principios deontológicos, para la seguridad de los pacientes, para la correcta integración de la profesión médica en la sociedad y para un largo etcétera de ventajas”.

Diego Murillo agradeció este reconocimiento por parte del Colegio de Médicos de Tenerife por la labor desarrollada como presidente de A.M.A, cargo al que renunció el año pasado para dedicarse a la Fundación A.M.A., que preside actualmente, y desde la que la Mutua de los Profesionales Sanitarios articula su estrategia de responsabilidad social. La Fundación trabaja para el apoyo de la investigación y el desarrollo de las profesiones sanitarias; también para el impulso de acciones sociales dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.