En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un estudio de Novartis muestra que los pacientes con psoriasis desean efectos terapéuticos más allá del aclaramiento de la piel

Novartis, compañía líder en inmunodermatología, ha anunciado hoy nuevos datos de una encuesta sobre la perspectiva de los pacientes con psoriasis que muestra que estos desean que sus tratamientos vayan más allá del aclaramiento de la piel y de la seguridad. El estudio, realizado en 300 pacientes con psoriasis, se presentó por primera vez en el 27º Congreso de la European Academy of Dermatology and Venereology (EADV) en París (Francia).

Los resultados confirmaron que el aclaramiento de la piel es el atributo terapéutico más importante para estos pacientes, lo que coincide con los resultados de estudios anteriores acerca de las preferencias de los pacientes con psoriasis2-5. Los resultados también muestran que los pacientes esperan beneficios adicionales del tratamiento que no suelen evaluarse en este tipo de cuestionarios, como el número de años de eficacia demostrada y datos de seguridad en grandes ensayos clínicos o la ausencia de reacciones en la zona de la inyección1.

En una clasificación individual que incluía características adicionales, los pacientes indicaron que la eficacia para tratar varias manifestaciones de la enfermedad psoriásica (como APs y psoriasis ungueal, palmoplantar y del cuero cabelludo) y el alivio completo de los síntomas eran importantes, seguidos del riesgo de efectos secundarios y el aclaramiento de la piel (incluyendo el tiempo necesario para lograr este aclaramiento)1. El número de inyecciones por dosis y la frecuencia de las inyecciones eran menos importantes1.

“Es preciso conocer los beneficios terapéuticos adicionales que desean los pacientes con psoriasis, aparte del aclaramiento de la piel y la seguridad”, indicó el Profesor Matthias Augustin, director del Institute of Health Care Research in Dermatology and Nursing, de la Universidad de Hamburgo. “Según los hallazgos de este estudio, la eficacia y seguridad consistentes y sostenidas a largo plazo de grandes estudios clínicos, la ausencia de dolor en la zona de la inyección o la eficacia en todas las manifestaciones de la enfermedad psoriásica podrían influir a la hora de elegir un tratamiento para la psoriasis moderada/grave”.

“Esta encuesta ayudará a Novartis y a los dermatólogos a entender mejor las preferencias de los pacientes con enfermedad psoriásica y a seleccionar de forma adecuada las opciones de tratamiento”, afirmó Sam Khalil, PhD, Head Worldwide Medical Affairs, Immunology, Hepatology and Dermatology. “Estos datos respaldan el objetivo de Novartis de ser líder en inmunodermatología, así como nuestro compromiso de mejorar la atención del paciente. Reimaginar la medicina del futuro empieza por escuchar las necesidades de los pacientes y conocer lo que esperan y necesitan”.

La psoriasis es compleja. Hasta el 40% de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar APs6,7. A largo plazo, hasta el 90% de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar también psoriasis ungueal, palmoplantar (en las palmas de las manos y las plantas de los pies) o del cuero cabelludo8-10. Dichas manifestaciones se asocian a un mayor impacto en la vida del paciente.

Según las indicaciones de la American Academy of Dermatology, los tratamientos para la psoriasis deberían adaptarse a la situación personal y las preferencias del paciente11. Una mayor comprensión de las preferencias y las necesidades de los pacientes con psoriasis moderada/grave es fundamental para mejorar los modelos de toma de decisiones compartidas entre el paciente y el médico. Los resultados mencionados de este estudio aportan una visión adicional de la perspectiva del paciente sobre las opciones terapéuticas disponibles en psoriasis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.